ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente Laboral


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

“EL MEDIO AMBIENTE LABORAL DE SABOR CRIOLLO”

1) ILUMINACION

La luz debe ser tenue, cálida ya que esto hace que nuestros clientes se queden más tiempo en nuestro lugar porque se sienten más cómodos y tranquilos.

La iluminación en nuestro restaurant lo hemos dividido en la sección de cocina y sección de atención que es donde van a estar nuestros comensales. En la cocina la iluminación debe ser la mas fuerte, en cantidad suficiente para evitar zonas de sombra y excesivos contrastes que interrumpan o dificulten la labor de nuestros cocineros. Y en el área de atención, todas las mesas van a estar bien iluminadas, sin tener luz tan fuerte o tan directa. Es decir la luz debe de ser indirecta o estar concentrada en ciertos lugares, como poner luces en paredes o en columnas dirigiéndolas a otro lado para que no vaya a encandilar a nuestros comensales. De esta manera tomaremos en cuenta los lugares que queremos que nuestros clientes volteen a ver y los que no. Porque hacia donde nosotros dirijamos la luz, ahí es donde van a poner su atención. Es conveniente iluminar lo que nos interesa, como cuadros, esculturas, y plantas que adornaran el local.

2) COLOR

EN nuestro restaurante buscamos el mejor contraste de colores, para lograr generar en el cliente diversas sensaciones, por ello usaremos en color rojo suave en las paredes ya que según la tendencia oriental son generadoras de consumo, ya que por psicología despiertan el apetito.

También usaremos el color blanco tanto en mesas, manteles y cocina que lo contrastaremos con otros tonos calidos pues asi generara un ambiente acogedor y limpio logrando de esta manera que el cliente quiera regresar al local.

3) RUIDO

Para evitar ruidos perturbadores en nuestro local, las puertas de la entrada serán de vidrio reforzado para que la contaminación sonora sobretodo la provocada por autos del exterior no ingresen y si lo hacen sea tenue, de esta manera los clientes no se verán molestos por ese tema ni los trabajadores tendrán distracciones ni verán menguada su productividad a consecuencia de los ruidos molestos.

También las mesas de los comensales estarán separadas prudentemente para evitar en lo posible que la conversación de una mesa no se escuche en la otra y asi respetar su privacidad.

Por ultimo la ubicación de la cocina será un tanto apartada de las mesas de servicio para evitar que los ruidos al momento de preparar los alimentos perturben a nuestros consumidores.

4) MUSICA

La música en nuestro restaurante criollo será de dos maneras, durante la tarde se pondrá de fondo música criolla por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com