ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El club de fútbol Saprissa


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Informes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

El Deportivo Saprissa es un club de fútbol que juega en el torneo de la Primera División costarricense, el club fue fundado el 16 de julio de 1935 y juega en la Primera División de Costa Rica desde 1949. Los colores del club son morado vino tinto y blanco. Su socio mayoritario es el Consorcio de Inversión Costarricense llamado Horizonte Morado, compuesto por Juan Carlos Rojas Callán, Edgar Zurcher, Alberto Raven Odio, Televisora de Costa Rica y otros más. El Deportivo Saprissa alude al nombre de uno de los fundadores importantes del club; Ricardo Saprissa, un salvadoreño de origen catalán nacido en San Salvador, El Salvador el 24 de junio de 1901 y naturalizado costarricense.

El Deportivo Saprissa tiene el récord actual de ser el único equipo de su país en ganar seis campeonatos consecutivos entre los años 1972 hasta 1977, hazaña hasta ahora no alcanzada por ningún otro equipo de la Liga costarricense de fútbol y también fue el primer equipo latinoamericano en lograr ganar seis torneos consecutivos en su campeonato local. Además, es el equipo que junto con la Liga Deportiva Alajuelense, son los que más cantidad de campeonatos nacionales han ganado, ambos con un total de 29. También es el equipo costarricense con más títulos internacionales.

En 2005 obtuvo uno de sus logros más importantes al ocupar el tercer lugar de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, celebrada en Japón. Sus méritos deportivos hicieron que el club fuera escogido como el Equipo del Siglo XX de la Concacaf según la IFFHS.1 2 Su rival tradicional es la Liga Deportiva Alajuelense, lo que conlleva al Clásico del fútbol costarricense

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com