ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El comportamiento de Laura lo clasificaría como un comportamiento asertivo..


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

Enunciado

1.

El comportamiento de Laura lo clasificaría como un comportamiento asertivo.

Bajo mi punto de vista, Laura hizo lo correcto. No es tarea fácil atreverse a manifestar a una persona que no le gusta cómo se dirige hacia nuestra persona, aunque si se hace de una forma correcta, amable, directa,… puede evitar futuros malos entendidos y favorecer un clima laboral más agradable entre éstas dos personas y entre todos los compañeros de trabajo.

2.

La relación que Laura ha establecido con su compañera puede ser clasificada, dentro de las relaciones humanas como una relación secundaria e informal, ya que es una relación dentro del trabajo, pero que tiene connotaciones personales y de amistad. En la comunicación que se establece se aplica la empatía y la escucha activa al escuchar atentamente a su compañera pudiendo darle consejos sobre un comportamiento racional.

3.

El trabajo de Laura en la recepción de la empresa, es:

- A.- Según el ámbito en que se desarrollan es una comunicación de entrada; según el número de personas al que va dirigido es una comunicación personal; y según el tiempo que emplea el mensaje en llegar es una comunicación diferida.

- B.- Según el lenguaje que utilizamos para comunicarnos es comunicación no verbal; Según el ámbito en que se desarrollan es una comunicación de entrada; según el número de personas al que va dirigido es una comunicación personal; y según el tiempo que emplea el mensaje en llegar es una comunicación inmediata.

- C.- Según el lenguaje que utilizamos para comunicarnos es comunicación verbal; según el número de personas al que va dirigido es una comunicación de grupo; y según el tiempo que emplea el mensaje en llegar es una comunicación inmediata.

- D.- Según el ámbito en que se desarrollan es una comunicación de entrada; según el número de personas al que va dirigido es una comunicación personal; y según el tiempo que emplea el mensaje en llegar es una comunicación urgente.

4.

- A.- El procedimiento más adecuado sería una reunión con subordinados, ya que un mensaje así debe ser comunicado de forma directa a todos para evitar rumores que afecte negativamente al clima laboral, a la productividad, entre otros.

- B.- Los flujos de comunicación que intervienen son internos y verticales, tanto desde la dirección de la empresa a los responsables como desde los responsables a los trabajadores.

5.

- A.-

o Consejo Asesor – Órgano asesor de la dirección general de la empresa. Es como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (136.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com