ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto y el valor de la integración


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

INTEGRACIÓN

Concepto e importancia

♣Integrar, es obtener y articular los elementos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de una organización social.

●Consiste en dar notar a la empresa de todos aquellos medios necesarios para su eficaz funcionamiento , los escoge , introduce y articula en busca de su mejor desarrollo .

Aunque la integración se refiere a cosas y personas , aquí solamente nos referimos a las personas , por ser lo más importante .La integración se divide en 4 etapas:

♦ Reclutamiento: Obtención de los candidatos para ocupar los puestos de la empresa.

♦ Selección: Tiene por objeto escoger entre los distintos candidatos, aquellos que para puestos concretos sean más aptos de acuerdo con el principio enunciado antes.

♦ Introducción: Se da la bienvenida al nuevo solicitante y una explicación detallada de su trabajo en base al puesto correspondiente de acuerdo al departamento o área. Se hace un recorrido por la planta presentación con los principales jefes que ha de tratar y finalmente con su jefe inmediato

♦ Desarrollo: Todo elemento que integra una empresa necesita recibir un desarrollo de las aptitudes y capacidades que posea para adaptarlo a lo que el puesto requiere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com