ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El consumismo: Un mal necesario


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

El consumismo: Un mal necesario

A lo largo de la historia la palabra consumismo se ha hecho cada vez mas fuerte debido a los diversos factores que han influido en ella, dentro de los principales medios que le han dado cabida al consumismo esta la T.V o la publicidad que se da por medio de ella que sin duda es mas masiva, es la que impulsa a no quedarte atrás en cuanto a la tecnologia, a lo que esta de moda.

El consumismo inicia su desarrollo y crecimiento a lo largo del siglo XX como consecuencia directa de la lógica interna del capitalismo y la aparición de la mercadotecnia o publicidad

El ser humano desde su nacimiento consume como una forma de satisfacción de sus necesidades básicas. Esta forma de consumo, en una primera instancia está destinada pura y exclusivamente a este fin. Esta clase de consumo se presenta en el ser humano naturalmente. Pero a medida que el individuo se desarrolla, a estas necesidades básicas se le suman nuevas de origen social.

Todo esto implica en el individuo, una nueva necesidad de consumir, esta vez alejada de la necesidad original de satisfacción de las necesidades básicas, que comienzan a generar en éste, la necesidad de consumir por razones externas a su naturaleza. Es esto lo que finalmente genera un nuevo tipo de consumo, a lo que llamaremos consumismo, plagado de factores sociales, así como una manipulación por parte de la mercadotecnia. El consumismo se fundamenta en la lógica de acumulación de bienes y competencia, en la que fomenta el culto a la imagen individual y que ha gestado a varias generaciones a "usar y tirar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com