ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El código de ética profesional


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Ética Profesional

1. La ética profesional es el conjunto de normas de carácter ético aplicadas en el desarrollo de una actividad laboral. La ética puede aparecer reflejada en códigos deontológicos o códigos profesionales a través de una serie de principios y valores contenidos en postulados en forma de decálogo o documentos de mayor extensión.

2. La Ética Profesional se define como parte de la filosofía que comprende al estudio de la moral y de las obligaciones del hombre. Por su parte el adjetivo profesional, gramaticalmente alude a lo perteneciente a una profesión.

3. Se define a la ética profesional como una reflexión filosófica acerca de la moralidad de acuerdo con el ejercicio profesional; es la rectitud moral de la profesión. De otro nivel, se podría decir que es el examen de las posibilidades morales que enfrenta el profesional en el desempeño de sus actividades.

Código De Ética

1. Un código de ética se define como un código que fija normas que regulan los comportamientos de las personas dentro de una empresa u organización. Aunque la ética no es coactiva no impone castigos legales, el código de ética supone una normativa interna de cumplimiento obligatorio.

2. Un código de ética es una serie de principios significativos para la profesión y el ejercicio de esta, también se trata de reglas de Conducta que describen el comportamiento que se espera de los profesionales. El Código de Ética se aplica tanto a las personas como a las entidades que suministran algún tipo de servicios. El propósito del Código de Ética es promover una cultura ética en los profesionales de manera global.

3. El Código de Ética es el código que fija las normas tendientes a regular el comportamiento de las personas dentro de un determinado contexto, como ser el de una profesión, una empresa u organización, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com