ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El delito de contra la salud de la población: la financiación, la compra, transporte, posesión de drogas


Enviado por   •  20 de Julio de 2012  •  Tesinas  •  7.541 Palabras (31 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 31

POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

TRABAJO APLICATIVO

Asignatura : TRAFICO ILICITO DE DROGAS (TID)

Temas : ATESTADO DE TID

Docente : CRNL. HERRERA ALTAMIRANO, SEGUNDO CESAR.

SECC : I

Integrantes :

Nº Nombre y apellido CLASIFICACIÓN SUSTENTO Promedio final

36 .

37 .

38 .

39 .

DEDICATORIA

El trabajo de investigación monográfico lo dedicamos a nuestros padres; a quienes les debemos todo lo que tenemos en esta vida. A Dios, ya que gracias a el tenemos esos padres maravillosos, los cuales nos apoyan en nuestra derrotas y celebran nuestros triunfos.

A nuestros catedráticos quienes son nuestros guías en el aprendizaje, dándonos los últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.

INDICE

INTRODUCCION

MARCO TEORICO

 DEFINICION DE DROGAS.

 CLASIFICACION DE LAS DROGAS.

 EL TRAFICO ILLITO DE DROGAS.

 EL TRAFICO DE DROGAS EN EL PERU.

 SITUACION ACTUAL DEL TID EN EL PERU.

 CUENCAS Y RUTAS COCALERAS EN EL PERU.

ATESTADO Nº 296-06-2009-DIRANDRO- PNP/DIVITID.DD.

BASE LEGAL.

ANALISIS.

CONCLUCIONES.

RECOMENDACIÓN.

BIBLIOGCIA.

ANEXOS.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tratará sobre todo lo relacionado con las drogas, que son, los tipos, problemas que inducen a su consumo, la sociedad ante estas, y las consecuencias que las mismas traen a su consumidor y al entorno que rodea al mismo.

Se obtendrá la información de algunas fuentes bibliográficas y se indagará en Internet, para analizar y de esta manera realizar el trabajo.

La investigación y análisis se realizará con el fin de saber mas a fondo de este tema que es uno de los principales flagelos a los que esta sometida actualmente la población mundial. Y de igual manera prevenirnos de su consumo y ayudar de una u otra manera a quienes son blanco de ellas.

Es "toda sustancia que, introducida en el organismo vivo, puede modificar una o más de las funciones de éste". DEPENDENCIA es "el estado psíquico y a veces físico causado por la acción recíproca entre un organismo vivo y una droga, que se caracteriza por cambios en el comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible a tomar la droga en forma continuada o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación". TOLERANCIA es "un estado de adaptación que se caracteriza por una disminución de la respuesta a la misma dosis de droga o por el hecho de que para producir el mismo grado de efecto farmacodinámico, es necesario una dosis mayor". TOLERANCIA CRUZADA es "un fenómeno en el que se toma una droga y aparece tolerancia no sólo a esa droga, sino también a otra del mismo tipo o a veces de otro conexo".

A) MARCO TEORICO (conceptual y operativo).

I. DEFINICION DE DROGAS.

Según el DL. 22095, "cualquier sustancia natural o sintética que al ser administrada al organismo altera el estado de ánimo la percepción o el comportamiento, provocando modificaciones físicas o psíquicas y que son susceptibles de causar dependencia".

lI. CLASIFICACIÓN DE LAS DROGAS

1. CLASIFICACIÓN DE LAS DROGAS POR SU ORIGEN.

Esta clasificación agrupa a las drogas, de acuerdo a la manera como se originan apreciándose más Drogas Naturales, Drogas Semi-Sintéticas y Sintéticas.

a. Drogas Naturales.

Son aquellas que se derivan de los Vegetales, que contienen o principios activos de la raíz, tallo, hojas, flores y frutos de las plantas. Contienen principios activos (alcaloides).

b. Drogas Semi-Sintéticas.

Son sustancias obtenidas por síntesis parcial de drogas de origen natural; vienen a ser una modificación química de drogas naturales, Ejm. la morfina, heroína, cocaína, etc.

c. Drogas Sintéticas.

Se obtienen por síntesis total a partir de diferentes sustancias, Ejm. los fármacos o medicamentos como las anfetaminas y barbitúricos, etc.

2. CLASIFICACIÓN DE LAS DROGAS POR SUS EFECTOS.

Esta clasificación agrupa a las drogas por los tipos de efectos que producen al ser consumidas y se clasifican en Estimulantes, Depresivas, Alucinógenas y Sustancias Inhalantes.

a. Drogas Estimulantes.

Son compuestos que afectan al sistema nervioso central (SNC), aceleran su actividad, produce un efecto despertador de la actividad general del organismo (Hiper actividad funcional); provocan euforia, energía (sensación de potencia muscular en aumento), viveza (claridad mental y estado de alerta más pronunciado), iniciativa y agradable sensación de bienestar.

Los trastornos tóxicos agudos del abuso de las anfetaminas, vistos en etapas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.6 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com