ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de la banca en Мéxico


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  Informes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

México es el país de América Latina donde más se redujo el peso de la banca pública entre el 2000 y el 2010, según información del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la década referida, la participación relativa de la banca de desarrollo en México se redujo 14.7%, seguido de Brasil, que tuvo la segunda mayor disminución, estimada por el organismo en 9.7 por ciento.

Al interior del reporte, titulado “Bancos públicos de desarrollo: ¿Hacia un nuevo paradigma?”, se explica la reducción y que esta menor participación puede tener su origen en problemas estructurales importantes, como la falta de claridad en su mandato y sus sistemas de gobierno corporativo.

En la misma década, pese a la crisis del 2009 y su impacto regional, los bancos de desarrollo registraron crecimientos en Chile, donde aumentó su participación 3.7%, seguido por Colombia y Argentina, donde incrementaron su participación 1 por ciento. No obstante la reducción de la participación de la banca de desarrollo, Brasil se mantiene como el país líder en la colocación de créditos totales del sistema financiero, con más de 20 por ciento.

La participación de estas instituciones coloca a México como el segundo de mayor penetración regional, que representa más de 15.5% dentro del sistema financiero. Ambos países cuentan con una participación de la banca de segundo piso superior a la media regional de 10%; sin embargo, están por debajo del promedio mundial, que es de 30 por ciento.

En el estudio, de 27 páginas, los especialistas del Banco destacan el “resurgimiento de entidades como Nacional Financiera y el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social, de Brasil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com