ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El despido del señor Ramiro Meneses no da a lugar, dado que al momento de ejecutarse los hechos se debe tener en cuenta lo siguiente


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

El despido del señor Ramiro Meneses no da a lugar, dado que al momento de ejecutarse los hechos se debe tener en cuenta lo siguiente:

1. El señor Meneses se encontraba disfrutando de sus vacaciones, es decir, no se encontraba dentro de las instalaciones de la compañía, por tanto y según las justas causas de despido de las cuales habla el Codigo Sustantivo de Trabajo art. 62 numeral 5, solo es causal de despido justamente el cometer actos inmorales dentro de la misma organización, acto que no cometio en la empresa ni en contra de sus compañeros ni del empleador y menos desempeñando sus labores, dado que su conducta dentro de la empresa es completamente intachable, lo cual se puede comprobar con sus reconocimientos al mejor empleado de la organizacion.

2. El contrato laboral no especifica que el señor Meneses no pueda laborar en otra compañía, por lo cual él esta en todo su derecho de ejercer labor durante su periodo vacacional, ya que durante su jornada laboral asistió personalmente a ejecutar las labores por las cuales fue contratado.

3. De acuerdo con el articulo 57 del Codigo Sustantivo del Trabajo numeral 5, el empleador debe guardar absoluto respeto de la dignidad del trabajador, a sus creencias y sentimientos. Dando justificacion lo anterior, por ningún motivo el empleador debe poner en juego el buen nombre del señor Ramiro Meneses acusandolo sin pruebas de lo declado, ya que debido a sus acusaciones, el señor Meneses podría presentar una demanda por daños y perjuicios contra su persona, además de esto por calumnia e injuria.

Fuente: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=33104

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com