ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El dibujo en perspectiva


Enviado por   •  12 de Marzo de 2021  •  Síntesis  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 3

Melanie Janetzy Meza Nuño

25/02/2021

El dibujo en perspectiva a mano alzada:

Una propuesta metodológica para la enseñanza de los sistemas de representación en bachillerato.

La arquitectura para mi es el arte de imaginar, crear, diseñar espacios que cumplen y satisfacen con las necesidades de los usuarios, la arquitectura esta hecha por el hombre y es para el mismo. Es impresionante como la arquitectura ha llegado a evolucionar tanto a través de los años y se ha convertido en un importante concepto para la vida humana, tanto asi que no hay campo de estudio que no este relacionado con la arquitectura.

Es importante darle a la arquitectura un sentido, un significado, una pertenencia, una función, que contenga coherencia, cumpla con los contextos tanto físicos como del patrimonio, que el hogar sea un lugar de intimidad y no de vanidad, pero sobre todo que siempre pensemos en las personas al crear nuestros proyectos.

La arquitectura se trata de todo lo que nos rodea, cumple con un espacio y un instante en la vida, es por ello que gracias a la arquitectura podemos ver como la misma sociedad se ha ido formando en ello justamente, en la arquitectura está grabada la sangre, lagrimas y sudor de miles y miles de personas, y entre los muros encontramos las historias más recónditas de la humanidad. Es por ello que yo considero finalmente que el concepto de arquitectura es sin dudarlo algo que se queda corto en palabras, porque hacer la arquitectura es más complicado y satisfactorio de comprender.

Para poder hacer arquitectura es necesario que podamos expresar nuestras ideas a través de dibujos, entre mas claro sea este es mas facil que podamos expresar los conceptos. Debemos usar el dibujo como un modo de expresión, de ideación y como construcción.

El dibujo surgio hace miles de años como una forma de comunicación para la especie humana, y desde entonces se puede decir que el dibujo es un lenguaje. Considero que el dibujo es un modo muy bello de hacer arte, no tiene limites y puedes generar imágenes que pueden ir desde lo real lo surreal, con el paso del tiempo de ha dejado de valorar el dibujo, incluso se puede notar que ha sido desplazado por los medios digitales.

Anteriormente cuando se pensaba en un arquitecto se le asociaba con una persona que tenia habilidades excelentes para el dibujo y la afinidad artística, pero actualmente muchos arquitectos dejan de aprovechar las oportunidades de aprender a expresarse por ese medio y dejan de darle la importancia debido a que hoy en dia se pueden utilizar computadoras para diseñar y generar sus ideas.

La perspectiva juega un papel muy importante en la expresión de espacios, y es maravilloso como la mente humana y las habilidades pueden ayudarnos a plasmar los objetos con la precisión de la realidad. En el dibujo podemos intregar texturas que similen los materiales que componen a los elementos, intensidades de color que pueden simular las profundidades, las sombras o las sustancias, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com