ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El diseño organizacional


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El proceso de diseño organizacional es donde los gerentes toman las decisiones, donde los miembros de la organización ponen en práctica las estrategias. Dicho proceso hace que los gerentes dirijan la vista en dos sentidos; hacia el interior de su organización y hacia el exterior de su organización. Los conocimientos del diseño organizacional han ido evolucionando. Al principio los procesos del diseño organizacional giraban en torno al funcionamiento interno de una organización.

En el proceso de diseño organizacional nos dice que es la parte donde pueden poner en práctica las estrategias los integrantes de la empresa, este procesos hace que los gerentes puedan ver desde adentro hacia afuera de su organización. También nos explica que los conocimientos del diseño organizacional cada vez van evolucionando y que anteriormente los procesos de este diseño giraban en torno a la labor de la empresa.

El diseño organizacional tiene cuatro piedras angulares que son: la división del trabajo, la departamentalización, la jerarquía y la coordinación.

Los miembros de una organización necesitan un marco estable y comprensible en el cual puedan trabajar unidos para alcanzar las metas de la empresa. Es donde el proceso gerencial de la organización implica decisiones para crear este tipo de marco, de tal manera que las organizaciones puedan durar desde el presente hasta bien entrado el futuro

Se trata de dos procesos contrapuestos, en casi todos los dominios de las ciencias se encuentran referencias a lo diverso, lo múltiple, lo variado y, como equilibrio necesario, lo único, lo integrado, lo perteneciente. Estas son diferenciación e integración.

Las categorías de identidad y diferencia se encuentran a la base de los procesos explicativos de integración y diferenciación. Estas categorías son las que nos permitirán distinguir un sistema de su entorno en un acto de distinción en que surgen, al mismo tiempo, el sistema y su entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com