ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El eje del Desarrollo Social.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

1.3 El eje del Desarrollo Social.

El desarrollo social se refiere al desarrollo del capital humano y capital social, Involucra una evolución o cambio positivo en las relaciones de individuos, grupos e instituciones de una sociedad con Desarrollo Económico y Humano. Su proyecto de futuro es el Bienestar social. Este debe conducir a igualar las condiciones de bienestar prevalecientes en las sociedades industrializadas. Si bien actualmente se acepta que el desarrollo social debe adecuarse a las condiciones económicas y sociales particulares de cada país, existen estándares internacionales que se consideran metas sociales deseables.

Desde la décadas de los ochentas hasta la presente, el termino desarrollo social ha tenido una orientación sociopolítica de estado, sustentado por la acción de la política pública como eje central hacia la implementación de políticas sociales para la sociedad venezolana tomando en cuenta un eslogan que es de combatir la pobreza reflejada hacia sectores populares.

El proceso político y social desarrollado en nuestro país a partir de 1999, se ha venido fundamentando en el rompimiento de paradigmas que a partir del inicio de la democracia venezolana, solo fue orientada al crecimiento de una política económica, influenciada históricamente a través del imperio norteamericano disfrazado de democracia.

Por otro lado, el enfoque de los derechos humanos se ha constituido en un referente de las políticas sociales, en particular los derechos humanos de segunda generación que se definen como “los derechos económicos, sociales y culturales, debido a los cuales, el Estado de Derecho pasa a una etapa superior, es decir, a un Estado Social de Derecho.” Entre los derechos sociales encontramos la seguridad social, el trabajo, la formación de sindicatos, la educación primaria y secundaria gratuita, un nivel de vida que garantice la salud, la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios. Como resultado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com