ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El entorno natural y social en la satisfacción de necesidades humanas


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Índice:

Introducción…………………………………………………………………………. 3

El entorno natural y social en la satisfacción de necesidades humanas………….. 5

El desarrollo humano y la equidad……………… 7

Experiencias culturales que fortalecen una convivencia armónica con el medio…….. 10

Diseño De Estrategias Para El Desarrollo Sustentable…………………………………….. 11

Identificación y procesos de deterioro ambiental ,………………………………. 13

Conclusiones……………………………………… 16

Propósito ………………………………. 17

bibliografía…………………………………………. 18

Introducción:

Compromiso Con Nuestro Entorno Social Y Natural

En todas las sociedades y todos los momentos de la historia ha habido personas y grupos sociales que no logran obtener los recursos o los medios para satisfacer sus necesidades, hacer respetar sus derechos o conservar su dignidad. Pero también ha habido quiénes se preocupen por la dignidad, la inclusión y la calidad de vida para los más vulnerables.

Las iniciativas de responsabilidad social (RS) son precisamente aquellas en las que personas u organizaciones civiles se comprometen con la sociedad para iniciar acciones que generen un impacto positivo en la sociedad o el medio ambiente; acciones que se traduzcan en mejorar la calidad de vida, en alcanzar la equidad y en reducir la exclusión.

Cuando ese compromiso es asumido por una empresa se habla de responsabilidad social empresarial (RSE) y debe evidenciarse en la responsabilidad con la que asume el impacto de sus decisiones y actividades dentro de una sociedad y en el medio ambiente. Así, la RSE se vera reflejada en un comportamiento ético y atento a generar bienestar a la comunidad y desarrollo sostenible integrado en todos los aspectos de su organización.

Existe una diversidad de formas en la que las personas, las organizaciones y las empresas pueden asumir este compromiso con la sociedad y la naturaleza, bien sea a través de la filantropía, el trabajo voluntario, la creación de organizaciones civiles no gubernamentales, fundaciones, asociaciones y gremios o a través de la cooperación internacional, por ejemplo.

Todas ellas componen el llamado Tercer Sector, definido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com