ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Natural Y Social En La Satisfacción De Necesidades Humanas.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 2

“Entorno natural y social en la satisfacción de necesidades humanas.”

“Compromisos con el entorno natural y social”

El deterioro ambiental afecta nuestro entorno natural y con ello se afecta la salud y la calidad de vida de las personas, así como la vida animal y vegetal. Los seres humanos satisfacemos nuestras necesidades básicas, aquellas relacionadas con nuestra supervivencia, con productos que provienen del entorno natural; al mismo tiempo, este entorno es el lugar donde vivimos y se compone de agua, aire, suelo, arboles, plantas, animales, etcétera.

El deterioro ambiental comprende: contaminación del aire y del agua, cambio climático, degradación del suelo, perdida de biodiversidad y alteración del medio por el crecimiento urbano. Uno de los factores que incluye en el deterioro ambiental es el consumo no responsable de los recursos naturales finitos y no renovables. Además, muchos de los artículos que la mayoría de las personas empleamos no son biodegradables; por ejemplo, los elaborados con plástico: diversos instrumentos escolares, bolsas, juguetes, etcétera. Con su uso contribuimos a aumentar la cantidad de productos contaminados del suelo, los cuales permanecen allí muchos años.

El agua de números ríos y mares se ha contaminado con basura y productos químicos, lo que ha causado la muerte de diversas especies animales y vegetales. En las grandes urbes/ciudades se han incrementado las enfermedades respiratorias. Las modificaciones que el ser humano ha realizado en el entorno natural con la finalidad de satisfacer las necesidades humanas de espacio, alimento, abrigo, protección o para recreación lo han dañado profundamente.

Nuestras necesidades afectivas de amor, amistad, cuidado, etcétera, las satisfacemos en el entorno social que, a su vez, lo integran los diversos miembros de la sociedad. Familias, escuelas, empresas, etc. Así como las tradiciones y las expresiones culturales. El entorno natural y social están estrechamente relacionados, pues si el primero es dañado o destruido, tendrá un impacto directo en el segundo y, consecuentemente en la vida de todos los seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com