ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estado de Аmazonas, por la densidad de la población


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  443 Visitas

Las Entidades Federales de mayor concentración de la poblacional por kilómetro cuadrado son los estados de Vargas, Aragua, Miranda, Nueva Esparta, Carabobo y Dist. Capital, con valores entre 150 y 1150 hab/km2, respectivamente. Estas Entidades se distribuyen en la región costera-montañosa y concentra cerca del 40% de la población de Venezuela. El estado de menor densidad poblacional es Amazonas con 0,40 hab/km2 y el de mayor densidad es Distrito Capital con 1158.10 hab/km2.

Por otra parte, si se consideran el porcentajes de población por estado según censos del 2001, los estados con mayor población corresponde a Táchira, Anzoátegui, Bolívar, Aragua, Lara, Carabobo, Distrito Federal, Miranda y Zulia, con valores entre 4.3% y 13.3 %. y representan cerca del 70% de la población total del país.

El estado de Amazonas presenta el menor porcentaje de población con un 0,40 % del total del país. Esta distribución general de la población en los estados, se observa en los dos últimos censos (1990 y 2001), con excepción del Distrito Capital y el estado de Vargas, entidades recientemente creadas. Cabe señalar que la población venezolana se ha concentrado en las grandes ciudades, razón por la cual la población urbana supera a la rural en una relación porcentual de 86% y 14%, respectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com