ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de las causas del cáncer


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

Cáncer / kænsər / ( escuchar ) (término médico: maligno tumor ) es una clase de enfermedades en las que un grupo de células presentan un crecimiento incontrolado, la invasión que invade y destruye a los tejidos adyacentes, y en ocasiones la metástasis o propagación a otros lugares en el cuerpo a través de la linfa o la sangre . Estas tres propiedades malignas de cáncer de diferenciarlos de los tumores benignos q no invaden o metastasis

Los investigadores se dividen las causas del cáncer en dos grupos: los que tienen una causa ambiental y aquellos con un hereditaria causa genética. El cáncer es principalmente unaenfermedad del medio ambiente , aunque la genética influyen en el riesgo de algunos cánceres.[ 1 ] los factores ambientales comunes que llevan al cáncer son: el tabaco , la dieta y la obesidad , las infecciones , las radiaciones falta de físico, la actividad y del medio ambiente. contaminantes, [ 1 ] Estas factores ambientales causan o mejorar anormalidades en el material genético de las células. [ 2 ] la reproducción de la célula es un proceso extremadamente complejo que normalmente es estrechamente regulada por varias clases de genes, incluyendolos oncogenes y genes supresores de tumores . Hereditarias o alteraciones adquiridas en estos genes reguladores pueden conducir al desarrollo de cáncer. Un pequeño porcentaje de cánceres, entre cinco y diez por ciento, son totalmente hereditario.

La presencia de cáncer se puede sospechar sobre la base de los síntomas o los hallazgos enla radiología . El diagnóstico definitivo de cáncer, sin embargo, requiere el examen microscópicode una biopsia de la muestra. La mayoría de los cánceres pueden ser tratados. Los tratamientos posibles incluyen la quimioterapia , la radioterapia y la cirugía . El pronóstico se ve influida por el tipo de cáncer y la extensión de la enfermedad. Mientras que el cáncer puede afectar a personas de todas las edades, y algunos tipos de cáncer son más comunes en los niños, el riesgo general de desarrollar cáncer aumenta con la edad. En 2007, el cáncer causó el 13% de todas las muertes humanas en todo el mundo (7,9 millones). Las tarifas van en aumento a medida que más personas viven hasta una edad avanzada y estilos de vida cambia en el mundo en desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com