ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio del delito y de la pena


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  Informes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

CONSECUENCIAS:

Una de las consecuencias es que ningún magistrado que también es parte de la sociedad puede imponer su ley con la sociedad ya que las leyes señalan las penas de todo delito y el magistrado no puede dar más pena al condenado, otra consecuencia si bien es que entendemos que la sobernania es la sociedad, y que solo tenemos leyes que nos obligan pero sancionando a quien haya violado el contrato social, otra consecuencia es si

INTRODUCCION

Desde el punto de vista del autor , hace esta obra con la neutralidad de que se estudie los delitos y las penas, cuál fue su origen. El autor Cesare Beccaria fue uno de los mas importantes personajes del derecho penal, aquí manifiesta la realidad de las leyes penales y lo hace con gran realismo. Esta obra trata de presentar la similitud que existe actualmente ante los delitos y las penas de las personas.

Por otra parte se habla de la justicia divina que a mi parecer es la etapa, de los antecedentes del derecho penal, primero era la venganza privada ejercida por los particulares, donde no interviene el estado, ley del talión, ojo por ojo diente por diente, después viene la venganza divina, "justicia divina" en donde representantes de la iglesia, santa inquisición etc, ejercían la "justicia" en nombre de di.

Y la justicia Natural usticia sin memoria, es decir, injusta en muchos casos. Pero en otros, es efectiva.

Con estas ideas habla de un contrato social tomando como ejemplo el de Juan Jacobo Rousseau añadiendo solo las leyes claramente establecidas, pueden decretar las penas de los delitos, y dice el autor que esa autoridad no puede recaer más que en el legislador, que finalmente viene a ser el representante de la sociedad.

En este ensayo me permitiré señalar los puntos más importantes que a mi me parecieron, tratare de explicarlos y dar mi punto de vista.

ORIGEN DE LAS PENAS Y DERECHO DE CASTIGAR

El autor en este capítulo menciona el pacto social entre las sociedades, como lo mencionaba más arriba tomando como base a Jacobo Rousseau que defiende que la base primordial y ante todo es la ley dando entre los hombres para poder proteger al estado, cansados de vivir en continuas guerras dejan a un lado su independencia y se unen. Este contrato se caracteriza por la soberanía que es inalienable e indivisible por lo cual señala

Después de esto los humanos se vieron en la necesidad de dar una porción de su libertad fue una base para la soberanía la cual tenía el gobernante de la ciudad.

En el derecho de castigar señala que las normas son Abuso de la superioridad o del poder en el trato con los demás, porque a pesar de estar. Se menciona que las penas son más justas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com