ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto de las instalaciones en el volumen y espacio arquitectónico


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: “El impacto de las instalaciones en el volumen y espacio arquitectónico”

Una instalación en la arquitectura es un conjunto de redes y equipos fijos que permiten llevar algún tipo de suministro y/o operación de algún servicio establecido de comunicación o de alarma.

Es importante conocer cómo es que todas las instalaciones necesarias que conllevan afectan a una obra o construcción; La mayoría de estas comúnmente se colocan escondidas por muros o entrepisos para llevar a través de ellos todas las facilidades.

Los tipos de instalaciones son:

 Sistema eléctrico e iluminación: que es todo el cableado que se requiere para tomar la energía desde la fuente para llevarla hacia su consumo que serían por ejemplo los tomacorrientes y se debe considerar el espacio, aunque es mínimo y además que no afecte a otro tipo de instalación como la del gas que no debe de tener contacto.

 Sistema hidráulico: consta de tuberías las cuales traen agua desde alguna reserva hasta algún punto y se debe de considerar un punto de entrada y otro de salida para las aguas contaminadas.

 Sistema de alarma e incendios: son sistemas menos complejos que los anteriores en cuanto a que van implícitos en el sistema eléctrico, solamente se pone en casos requeridos.

 Sistema pluvial: es la manera en que el lugar va a desalojar el agua y se deben de considerar alturas y medidas concretas que se requieren.

La planeación sobre como implementar eficazmente las instalaciones es sumamente importante ya que no puede faltar espacio o sobrar demasiado ya que esto significa pérdida de tiempo y dinero, y de alguna manera a mayor escala puede significar el tiempo de crecimiento en la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com