ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El incario


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES

Una de las culturas más avanzadas en la América fue el tawantinduyu el bucle principal de encuentros en cuanto el capital del Imperio .

El imperío Se extendió por la parte central y occidental en la region andina coperando cuatro regiones antisuyo , collasuyu , chinchasuyu

Y contisuyu que era gobernado por 14 incas llegando a su su mayor esplendor con Pachacute Inca .

No se conoce su prevalencia su origen se encuentra a la leyenda tiene ciertas características determinantes que dice que de una cueva de cuatro ventanas saliesen cuatro parejas de hermanos los Ayas que dirijieron la ruta donde se encuentra el sol hasta llegar a Cuenca donde se establecieron después de vencer a los feroces Alcavinas .

EXPNCION DEL INCARIO

Hasta Inca Roca el Secto Inca goberno la dinastía de Huvin cueco de Cusco el Imperio se extendió 10 leguas con kapaj yupanki el Imperio se expandió hasta la costa , fundandose en el cambio la ciudad de Arequipa .

En tiempos de tupaj tupanki se produjo una famosa rebelión en la que entró a gobernar la dinastía de un huma Cusco (Cusco de arrigarriba ) con la que el imperó alcanzó su mayor extensión llegado por el norte hasta parte del sur de Colombia hasta los territorios de Perú , Ecuador y Bolivia llegando potpor el norte hasta Chile y Argentina .

Esta revolución demostró que sin una organoorganización básica como el ayllu y una costa gobernante con anterior de expancion hubiera sido dificil costruir el imperio .

ORGANIZACION SOCIAL

El núcleo principal de su organización social fue el ayllu , que seria un conjunto de personas que se consideran parientes por descender de un mismo ser en común , algunos autores consideran al ayllu como una Asociación familiar .

el Inca se consideraba autoridad máxima con muchos poderes y sus asignas eran sagradas por que era como el hijo del sol para mantener la pureza de su sangre se casaba con su hermana a sus otras mujeres eran para sus hijos legítimos e ilegitimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com