ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿El lenguaje nos hace humanos?


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

De inhumanos a humanos a inhumanos

INTRODUCCIÓN

¿El lenguaje nos hace humanos?

Octavio Paz dijo que “La palabra es el hombre mismo. Sin ellas, es inasible. El hombre es un ser de palabras.”

Lo que yo entiendo por esta frase es que el hombre y el lenguaje van de la mano, que el hombre sin el lenguaje no estaría satisfecho o bien pues no estaría completo ya que gracias al lenguaje somos capaces de desarrollar la conciencia, es decir podemos pensarnos a nosotros mismos como también de la misma manera somos capaces de reflexionar y de comunicarnos con otros humanos.

El propósito de este ensayo es analizar el lenguaje a lo largo de la historia y destacar la importancia de este, así como identificar la relación entre el lenguaje y las diferentes época que han habido ya que ha ido evolucionando de la misma manera que las civilizaciones han progresado y por ultimo resaltar porque siento yo que se ha ido perdiendo el uso y la extensión del lenguaje ya que creo que ha dejado de evolucionar a medida que la tecnología sigue avanzando. Encontré un artículo de un autor que piensa lo contrario y ya comentare mi punto de vista en cuanto a esto mas adelante en el desarrollo de este ensayo.

A medida que fue avanzando el lenguaje, también lo fue haciendo la escritura, ya que estos dos van de la mano, por lo que el hombre comenzó a crear historias, relatos y épicas. Por ejemplo las épicas griegas la Ilíada y la Odisea, escritas por Homero en el siglo VIII a.C. La literatura griega es una de las mas importantes y trascendentes que hay ya que escribieron algunos de los primeros relatos conocidos para el hombre e inventaron diferentes formas de expresión lingüística como son la prosa y la poesía lírica, así como diferentes géneros tales como la tragedia y comedia, mismas que se escribían y luego se relataban en obras frente a un público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com