ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El maltrato infantil


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

El maltrato infantil

Son muchos los niños que reciben maltrato doméstico es un problema muy serio ya que muchas de las situaciones no son tratadas y esto afecta el crecimiento de todo niño, dejando secuelas y trastornos psicológicos, los niños maltratados  hay “bebés que reciben una bofetada en la cara; niñas y niños forzados a realizar actos sexuales; adolescentes asesinados en sus comunidades” (UNICEF, 2017)

Muchas  veces la agresión viene por parte del padre e incluso si la pareja está separada y esta quiere rehacer su vida en este caso un padrastro para los niños, se da violencia ya que el padre le tiene menos amor, cariño etc. por no ser hijo de él. Así también, “los datos de seis países revelan que los amigos, los compañeros de clase y las parejas sexuales se encontraban entre los autores más frecuentes de los casos de violencia sexual contra los hombres adolescentes” (UNICEF, 2017)

La mayoría de los niños maltratados llegan hasta sufrir muertes es algo que muchos padres no consideran la mente de un niño empieza a desarrollarse no está desarrollada como la de un adulto. (Calderón, 2017)

El maltrato a la niñez como todos saben es un problema que no solamente en El Salvador se encuentra sino en el mundo entero. El maltrato es algo común que puede darse en cualquier niño o niña u hogar. Las personas mayores actúan mal ante ellos, golpeándolos, gritándoles, e insultándolos. Algunos padres piensan que no maltratan a sus hijos pero en realidad lo hacen, cuando los niños no quieren hacerles caso a sus padres. Ellos creen que gritándoles a los niños es la mejor manera para que entiendan, pero no es la forma o la manera de que los niños puedan entender, porque los mismos padres cometen el error de maltratarlos y no darles la ayuda que en realidad necesitan, es por esa razón que los niños no confían en sus padres porque se sienten solos y desprotegidos. (Calderón, La Prensa Grafica, 2017)

Este problema está basado sobre todo en la explotación de los niños, la falta de educación y comprensión principalmente por parte de sus padres.

Todos como persona tienen la responsabilidad de brindar amor, comprensión y respeto de manera especial, para que ellos tengan la confianza suficiente de decidir u opinar lo que sienten. También los estados deben velar y tomar las medidas necesarias para que el niño no sea maltratado por sus mismos padres y que el niño se vea protegido contra toda forma de discriminación o castigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com