ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato infantil trabajo


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2018  •  Tesis  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]                                         

       Maltrato infantil 

                             

                                                                     

                                                                         Nombre: Valentina Mancilla  

                                                                      Curso: 2do Medio  A

                                                                      Fecha: 24/04/17

                                                                      Profesor(a): Natal  Álvarez

   

 Buenos días a todos  los presentes hoy hablare sobre el maltrato infantil,   este se define como cualquier acción sea física, psicológica o emocional que afecte la integridad a un menor de 18 años, a continuación  leeré parte  de una oratoria sobre el maltrato infantil. Hola mi nombre es Sarah, tres años de edad, mis ojos hinchados, no puedo mirar, quisiera ser mejor, entonces tal vez mami  me quiera abrazar. Cuando despierto siempre estoy sola, la casa esta oscura por horas y horas, no hagas ruido, la puerta acabo de escuchar, mi papi ha llegado borracho de un bar, lo escucho enojado mi nombre gritar y contra la pared trato de resguardarme, me grita, me insulta, me dice que todos sus problemas son mi culpa, me empieza a golpear. Todo lo que acabamos de escuchar es letal para el crecimiento del niño, ya que influye de diversas maneras como, el aprendizaje y la manera de vivir el día a día del pequeño, los niños que suelen ser maltratados tienen cierto miedo al contacto con los adultos, bajo rendimiento escolar, comportamiento agresivo y en particular  los moretones, heridas y rasguños , en sí, el niño maltratado vive con temor diario de lo que le pasara en su casa al llegar del colegio, un niño necesita que su familia y en especial sus padres le brinden amor y cariño.

  • hoy en día en  chile el 19,5% de los niños y niñas sufren de  violencia psicológica
  • El 25,6%  sufre de violencia física leve.
  • El 25,9% sufre de violencia física grave.
  • El 53,4% de los niños  que sufrieron violencia física grave creen que el castigo físico sirve para la formación de los hijos.
  • El 25,2% de los niños que no sufrieron ningún tipo de violencia creen  que el castigo físico sirve para la formación de los hijos

¿Acaban de oír eso? El 53,4% de los niños que fueron maltratados físicamente creen que castigar a nuestros hijos físicamente está bien para su formación , es impresionante como a estos pobres niños se les lavo el cerebro, pensando que es normal violentar a tus hijos, que es normal pegarles, insultarles  para formarlos y educarlos. ¿Cómo realmente se debe educar y formar a un niño? Con comunicación, dando órdenes sin amenaza, no comparar ni descalificar y reforzar las cosas buenas que hacen, así se educa a un niño sin necesidad de violencia, no somos animales para que nos traten de esa manera. Quería hablar de un tema que sucedió en mi país, el caso de sofia el caso de una bebe que apenas un año que fue asesinada por su padre, esta niña ya antes  había sido abusada de unas maneras que uno queda descolocado, esto causo un gran impacto en la gente, por lo cual se decidieron expresar haciendo marchas, juntas, etc., para  pedir una ley, la ley sofia, la cual se basa en  endurecer  las penas de cárcel a los autores de la violencia los niños y niñas, la gente aun está creando comités para que esta ley pueda salir y ademas aprobarse. Hay que luchar para que esto pare y  si sufres algún tipo de violencia  no tengas miedo de hablar con un adulto, ellos te ayudaran. Cuando empezó a hacer este trabajo  no pude parar de leer noticias y noticias   de niños abusados, asesinados, es tan fuerte y aun más cuando uno ve que cada vez aumentan las cifras de maltrato a menores, aprendí que  en realidad la responsabilidad es de todos y cada uno, ojala logren tomar conciencia  sobre este tema tan fuerte, por ultimo gracias  a todos por tomar atención, adiós.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (306.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com