ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mensaje central del poema


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

El mensaje central del poema.

 El mensaje central del poema es el exilio y como los exiliados vivien la transición de salir forzados de su país el dolor que representa dejar a su tierra natal y como es que perciben su llegada a la nueva patria

pueblo libre de México:
como otro tiempo por la mar salada
te va un río español de sangre roja
de generosa sangre desbordada.
Pero eres tú esta vez quien nos conquistas,
Y para siempre, ¡oh vieja y nueva España!

Las palabras que consideres más significativas o inusuales del poema.  Explica ¿por qué crees que fueron incluidas y qué significado transmiten?

 Junco, Cóncavo análoga

Junco se refiere a una barrera que haría una división imaginaria y se refiere a que la patria no se olvida que la patria es todo pero que el nuevo país ofrece mucho una mejor vida.

Cóncavo se refiere a los reflejos que el mar produce es una manera de decir que se ve lo mismo en el mar pero que es diferente ya que no es tan en la tierra natal.

Análoga se refiere a que se compara el cielo el mar con el de España que es lo mismo pero que están lejos de su patria.

c. Si vivieras una situación de exilio ¿cuáles serían las dificultades y cuáles las potencialidades que obtendrías de dicha vivencia socio-cultural? Contesta esta pregunta en al menos una cuartilla.

Las dificultades que considero que serían más difíciles de enfrentar serian que la cultura no sería la misma el adaptarse a esto sería difícil ya que todo desde los husos horarios las costumbres las leyes cambian también dependiendo del país al que me exilie seria difícil la lengua y la manera de pensar de la gente todo esto tiene que cambiar por ejemplo un mexicano que es mixteco tiene que adaptar totalmente su manera de pensar sus costumbres sus ideas ya que ellos tienen sus costumbres muy arraigadas tanto que aun que vivan en el exilio siguen celebrando sus fiestas igual que en sus lugares de origen la forma de comer también sería un obstáculo ya que en todos los países cambia la forma en la que se come

Las bondades del exilio son que se vive mejor se sale de una situación mala en el país natal para comenzar de nuevo además las culturas se mezclan la que ya se tiene con la de el país receptor haciendo una mezcla de ideas de pensamientos de culturas nuevas.

d. ¿Consideras que la poesía es una fuente válida para el estudio de la historia? Fundamenta tu respuesta.

Si creo que es información primaria ya que el autor refleja sus sentimientos al respecto de cualquier situación y plasma los hechos desde su punto de vista me parece que es una fuente válida para el estudio de la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com