ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parte II ¿Cuál es la idea central del poema?


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

National University College Online

Programa de Enfermería

Tarea 5.1

Carolyn Antuna Vega

1305806576

Profesora: Clarissa Santiago Toro

Parte II

¿Cuál es la idea central del poema?

La idea central del poema es la reflexión del dolor de vivir por el sentido de la vida humana. Es como el vacío de la existencia humana, es como una reflexión angustiada. El temor a  la muerte la ignorancia antes el futuro. Es como si la vida es algo que no se pide permiso para vivir o morir.

Hablante lirico: en el poema el hablante quien da a conocer su miedo a la vida pero por sobre todo a la muerte, el demuestra esto en el párrafo diciendo “ Y el espantó seguro de estar mañana muerto” son miedo constante que pueden sentir algunos de la vida.

Temple de ánimo: a lo largo del poema existe una inseguridad constante al hablar de  la vida y la muerte el temor e inseguridad que demostró en sus palabras “Y el temor de haber sido  y un futuro de terror”

Motivo lirico: El hablante quiere advertir de los peligros que tiene la vida y todo lo que podría ocurrir en un futuro incierto sus miedos lo menciona explicativamente en el poema  “Y la tumba que aguarda con sus fúnebres ramos”

Objetivo lirico: está dirigido a la vida como también a la muerte y  los constante problema que estas con llevan lo largo del poema da a conocer aquello el dice “Y la tumba que aguarda con sus fúnebres ramos”

Versos: Los versos de este poema poseen rima total o consonante y combina los versos de arte menor con los de arte mayor pero este último predomina.

Estrofa: la estrofa que emplea es muy curiosa parece un formato de soneto con versos alejandrinos ( 14silabas) en vez de endecasílabo (11) con rimas de serventesio (A,B,A,B) en vez de una rima de cuarteto (A,B,B,A)

Rima en el poema: consta de tres estrofa las primera dos son serventesio de versos alejandrino de rima constante y alterna( ABAB-CDCD)  y la ultima es otro serventesio pero con la particularidad de que el ultimo verso en vez de ser un alejandrino se fragmenta en dos un eneasílabo y un heptasílabo.

Referencia:

www.20minutos.es

www.ricondelvalgo.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com