ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El movimiento scout en el restaurante


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

A) Scouting: En este punto se considera importante realizar la investigación de porque hay fallas en el restaurante, las fallas van desde la cocina, almacén de alimentos, meseros y limpieza. Lo más importante es siempre saber que tus empleados se encuentran en un lugar con ambiente muy bueno, ya que si ellos no se sienten identificados con su trabajo simplemente no van a tener la motivación para tratar a los clientes con respeto, la principal falla es no saber escuchar las necesidades de los trabajadores, verificar un almacén de comida y de productos para la limpieza.

b) Plan estrategico

Situaciones URGENTE IMPORTANTES PREVENTIVOS

1. Alto índice de desperdicio de insumos perecederos. No tirar alimentos frescos que por mal cuidado se tiren a la basura. También afectan el presupuesto para la compra de los mismos. Organizar los alimentos de acuerdo a su compra y fecha de caducidad.

2. Aumento en las requisiciones de insumos de limpieza y mantenimiento, mismos que no están reflejados en la limpieza y orden del establecimiento. Revisar inventario de los productos y requisiciones de las compras, auditoria a la persona encargada de las compras. Organizar el almacén de productos de limpieza. Auditorías a cada departamento cada semana dividiendo los turnos, productos físicos contra requisiciones de compra y pagos.

3. Aumento en el índice de incidentes y accidentes en el área de cocina y comedor. Revisar el espacio entre cada máquina y el jefe de cocina debe hacer una inspección de como usan las máquinas de cocinar y limpieza de vajillas. Colocar señalamientos de uso de máquinas de cocina. Usar utensilios adecuados para cada máquina y capacitar a todos los empleados para su uso.

4. Incremento en el ausentismo del personal del comedor. Hacer encuestas de los dos turnos a cada empleado del comedor y preguntar cuáles son sus motivos de sus faltas tan seguido. Darles a los empleados la confianza de pedir algún día con autorización, así no faltaran sin aviso. Advertir a los empleados que si fallan tan seguido habrá una sanción o descuento en su pago.

5. Uso incorrecto de uniforme en área de comedor. Revisar con cada turno la talla de los uniformes y sugerir una talla más grande o pequeña. La imagen en el área de comedor es muy necesaria ya que así los clientes sentirán confianza de ir al restaurante y los empleados también estarán más cómodos. Cambiar de proveedor para los uniformes si es necesario.

6. Inconformidad de los clientes con la calidad del servicio y alimentos. Hacer un buzón de quejas y sugerencias para los clientes de los dos turnos, con esto sabremos cual es el área que necesita más atención y mejoras de calidad. Auditar la manera en que se preparan los alimentos y la atención a los clientes. Pedir también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com