ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESTAURANTES


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICION DE RESTAURANTE

La palabra restaurante proviene del francés restaurant, que significa restaurativo. Se refiere a todo establecimiento, cualquiera que sea su denominación, que sirvan al público comidas y bebidas, mediante pago para ser consumidas en el mismo local o para llevar.

El primer restaurante del que se tiene conocimiento, se fundó en Francia en el año 1765 y luego le siguió otro en Londres en 1873.

Definición en el Marco Legal

La normativa catalana de bares, restaurantes y cafeterías describe un restaurante como "aquel establecimiento que dispone de cocina y servicio de comedor con el fin de ofrecer comidas al público, mediante precio, para ser consumidos en el mismo local. En el desarrollo de su actividad, los restaurantes servirán básicamente almuerzos y cenas".

Para la normativa canaria, un restaurante es "aquel establecimiento que dispone de cocina debidamente equipada y zona destinada a comedor, con la finalidad de servir al público, mediante precio, comidas y bebidas para ser consumidas en el propio local.

En el desarrollo de su actividad, ofrecerán básicamente almuerzos y cenas de elaboración compleja, aunque podrán ofrecer cualquier otro servicio que de forma habitual se preste en los bares-cafeterías; e incluso podrán prestar el servicio de venta de comidas y bebidas para llevar y servicio a domicilio".

Se observa que existen diversas definiciones del concepto restaurante, sin embargo, todas concluyen en que se refiere a la venta y consumo de alimentos dentro de un establecimiento.

CLASIFICACION DE LOS RESTAURANTES

Los restaurantes pueden clasificarse según el tipo de servicio que prestan, la atmósfera, la especialidad culinaria que ofrecen y el tipo de propiedad.

A continuación, se presentan algunas clasificaciones:

a. Según el servicio

Pueden ser con el servicio en la mesa, servicio en la barra, la cafetería o lonchería, tipo bufe, servicio en el coche y auto servicio.

b. Por su atmósfera

Puede ser un restaurante en general; es decir aquel que ofrece todo tipo de comidas, también llamado internacional, un salón de té y pastas, una cafetería, un comedor, un centro nocturno con restaurante y espectáculo incluido.

c. Integrados

El integrado o convencional es aquel en el que se ofrece un servicio a la carta, los alimentos son frescos y se cocinan al momento según una orden o comanda, con un servicio de camareros que atienden de manera personalizada las mesas.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com