ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El museo de Alberto Mena Caamaño


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  Informes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

las cruces sobre el agua

El 3 de abril de 1957, el Sr. Alberto Mena Caamaño donó al Municipio de Quito su valiosa colección de objetos de arte y documentos acumulados a lo largo de toda su vida. Dos años más tarde, el 9 de noviembre de 1959, el Museo al ser inaugurado toma su nombre.

La nueva oferta de exposición permanente para el museo de Alberto Mena Caamaño denominada " de Quito Ecuador " y será un viaje desde 1700 hasta 1830, de Pedro Vicente Maldonado al brote de la nueva república independiente que decidió en el nombre de Ecuador.

Las colecciones del museo serán manejadas en exposiciones temáticas temporales distribuidas en cuatro cuartos y un sitio conceptual, que permitirán que el visitante entienda, interprete, refleje y obre recíprocamente con la cosa expuesta, y, a través de la ruta por el centro cultural metropolitana, saber los puntos históricos que reconstruya los hechos que sucedieron en el edificio.

El museo de Alberto Mena Caamaño incluye:

Muestra permanente del arte moderno ecuatoriano, que se basa en los trabajos que han merecido el premio anual de la pintura y escultura "Mariano Aguilera".

La muestra permanente histórica "de Quito Ecuador", que lleva al visitante por una ruta desde Pedro Vicente Maldonado al primer grito de la independencia y el martirio del 2 de agosto de 1810, y culmina en el museo de cera.

La escena de los 2 de agosto de 1810, en figuras de la cera, inspirada por un cuadro de Cesar Villacres y elaborada por el francés Alexander Barbieri. Las estatuas están situadas en el mismo lugar donde los proceres fueron asesinados por los militares limeños.

Dirección: Pasaje Espejo No.1147 Quito Pichincha Ecuador

Abierto: Lunes - Viernes, de 08:00 a 16:45.

Sábado: de 09:00 a 14:00.

Servicios: Tours.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com