ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo interactivo de economía en Мéxico


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 3

Museo Interactivo de Economía

El bienestar es muy difícil de medir puesto que son las necesidades de cada persona ya sean que le den más importancia a lo económico como el tener una carro, una casa o importancia a lo espiritual como estar en paz consigo mismo, acercarse a Dios, pienso que lo que la sociedad necesita para sentirse bien es tener una mejor calidad de vida.

Entrando en términos económicos se puede nombrar el Producto interno bruto el cual refleja el valor en pesos, podría identificarse con un pastel ya que si a todos les tocara una rebanada del mismo tamaño no habría distinción alguna de clases sociales pero lamentablemente a uno le toca una rebanada más grande a otra más pequeña y a algunos otros solamente migajas.

Para que México pueda crecer es muy importante que use los recursos que tiene de manera muy eficiente y responsable, pero depende mucho de las características del país, de la situación actual en la que está pasando, los antecedentes históricos, su población, su economía y sobre todo la relación que tiene con los demás países del mundo.

Algunos de los factores que podrían ayudar para lograr con este objetivo y que así crezca la economía en el país son las siguientes:

• Aprovechar la disponibilidad de recursos naturales para darles diferentes usos.

• Aumentar la cantidad del capital físico invirtiendo en recursos que provengan del ahorro de la sociedad, (los impuestos de los ciudadanos).

• Otro factor importante es el aumento de la productividad, es decir, la capacidad de producir más en menor tiempo, así las personas serian más eficientes.

• La competencia permite que más personas participen en la producción de bienes y servicios, es así como la demanda de producir un bien o un servicio nos ayudaría a que el precio sea más accesible al consumidor.

Al obtener un crecimiento en el país ayuda a aumentar el bienestar de las personas, porque entre más y mejores bienes y servicios se generen más trabajo y riquezas habrá para distribuir en la población. Entonces se habla de un aumento en el nivel de vida de la población y se ve reflejado el resultado de un “Desarrollo Humano”.

Es importante saber cómo funciona la economía en el país y para ello podemos comparar la calidad de vida y el desarrollo económico con otros países. Tres aspectos importantes para que seamos más eficientes en el país es la educación pero tristemente se la da muy poca importancia ya que un gran índice de la población no estudia o es analfabeta, otro aspecto es la salud que aunque han estado abriendo mas hospitales o centros médicos las personas no alcanzan a pagar los grandes costos de los medicamentos y hay poca importancia a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com