ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El método de Gates


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

2. ¿Cuál es el método de Gates para implementar las cuatro funciones administrativas cuando pone a circular un nuevo producto?

Además de ser un oportunista brillante Bill Gates mantiene un vínculo especial ,conectividad interna con sus empleados para asi evitar los problemas tradicionales de las grandes compañías. También está inmerso en los nuevos proyectos,nuevas ideas y todo lo que podíamos llamar mercadeo, producción y desarrollo, creando equipos de trabajadores, dándoles un poco de confianza para que ellos ejecuten sus labores, pero siempresupervisando y manteniendo las buenas relaciones entre todos ellos y ellos con sus superiores.

Funciones administrativa:

Planificación: Gates sostiene que su planeación está centrada en el usuario y en las estrategias que va adoptar para crear un servicio; sin embargo, al momento de producir un nuevo producto. Dentro de sus estrategias está la de no imitar aquellas que han sido utilizadas por grandes compañías y no funcionaron como deben ser. Para ello va necesitar un gro de gente para que empiecen a trabajar.

Organización: Adopta equipos pequeños, divididos en sub grupos para asegurar la perfecta gestión de las tareas y garantizar la participación total de los miembros. Gates selecciona un equipo de aproximadamente diez personas de ingeniería y marketing, establece los objetivos y divide el trabajo.

Gestión: Delega autoridad a cada área, pero sin aflojar mucho las riendas. Ya que no le da la total responsabilidad del trabajo para que no abusen de sus decisiones. Busca cierta comunicación con cada grupo para incentivar el trabajo en equipo, establecer el liderazgo y motivarlos para que realicen bien su trabajo.

Control: Se reúne con el grupo cada dos semanas para revisar los progresos, resolver problemas e incentivar al equipo, y se torna incisivo, exigente y muchas veces hasta amenazador. Él siempre desea resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com