ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo principal de la agricultura


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  382 Visitas

de los excelentes resultados de producción obtenidos.

• Haga un Estudio de la Región donde Usted Vive. Haga Resaltar las La actividad agropecuaria es la principal fuente económica, junto con los hidrocarburos. Maíz, caraota, maní, ajonjolí, yuca, sorgo, arroz, caña de azúcar, café, algodón, tabaco, cítricos, hortalizas y frutales son los cultivos más importantes.

La ganadería bovina y porcina prospera sostenidamente y la producción forestal equivale al 20% del total nacional. Monagas aporta 27,2% del petróleo crudo y 24,6% del gas natural producido en el país.

Las industrias dedicadas al procesamiento de alimentos, bebidas y lácteos y a la fabricación de sustancias químicas, productos metálicos maquinarias, equipos y derivados industria del vidrio y planta aceitera. Los recursos forestales más a lo largo y a lo ancho de l estado son el aceite, el algarrobo, la Ceiba, el cuajao del jabillo, el jobo, el mangle y el pino caribe.

La actividad minera está relacionada con la arena silícea.

CONCLUSIÓN

Es indiscutible que mediante la agricultura se cultiva una gran variedad de plantas para generar bienes, especialmente alimenticios, por cuanto la producción de alimento destinado a la satisfacción de las necesidades humanas sigue siendo la finalidad esencial de la agricultura; es allí donde los sectores donde los sectores de la economía juegan un papel importante par contribuir a la producción de estos bienes que ayudan de muy diferentes maneras a desarrollar las actividades económicas en la búsqueda de satisfacer las necesidades de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com