ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AGRICULTURA Y SU FORMA DE AFECTAR LA ECONOMÍA EN LA CIUDAD SEGÚN INVESTIGACIÓN EN LOS CULTIVOS DEL COLEGIO NORMAL SUPERIOR DE PAMPLONA CON EL OBJETIVO DE REDUCIR SUS ALTOS COSTOS DE PRODUCCIÓN QUE ES SU PRINCIPAL PROBLEMA


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 5

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Según Tamayo y Tamayo “El problema es el punto de partida de la investigación. Surge cuando el investigador encuentra una laguna teórica, dentro de un conjunto de datos conocidos, o un hecho no abarcado por una teoría, un tropiezo o un acontecimiento que no encaja dentro de las expectativas en su campo de estudio”

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:

Dentro de las actividades económicas que se desarrollan en Pamplona una de la más importante es la agricultura, ya que esta se encuentra afectada por varios factores entre los que se encuentra los costos de producción, mediante estos factores de insumos complementarios en el proceso biológico de reproducción y crecimiento de plantas, tiene como fin obtener bienes económicos. Los productores agrícolas presentan una distintiva en cuantos a sus ingresos porque le deben permitir cubrir sus costos de producción, y como no cuentan con los recursos necesarios para cubrir los ingresos de esos insumos, esto afecta directamente a la economía de Pamplona tanto a los consumidores como a los oferentes y a los respectivos agricultores.

El principal síntoma son los altos costos de producción y las pérdidas que dejen las plagas que atacan los cultivos, por eso los costos de producción son tan altos por que en Colombia los insumos que se necesitan para los cultivos tienen un precio muy elevado y esto afecta la economía a la hora de vender los productos en los mercados.

Por otra parte los riesgos que corre cada cultivador son: los cambios de clima, que se le queme la cosecha, el precio de los químicos que se necesecitan para los cultivos, entre otros. Estos problemas los solucionaremos mediante el uso de productos naturales como el abono orgánico, los productos que nos sirven para contra restar las plagas como son:

Roxion, mixel top, daconil, capan, ortoxide, ráfaga entre otros.

FORMULACION DEL PROBLEMA:

Hernández Sampieri

1. Si la pregunta está bien formulada, nos llevará por el camino correcto en todo el proceso de investigación.

2. Para recomendar algunos criterios a tener en cuenta al momento de formular un problema de investigación

3. El problema debe expresar una relación entre dos o más conceptos o variables.

¿Cómo afectando a la agricultura los altos costos de producción en el sector de pamplona a los agricultores?

• ¿Cuáles son las posibles soluciones que se pueden dar para bajar los costos de producción?

• ¿Qué métodos se utilizaría para mejorar la calidad de los productos?

• ¿Qué consecuencias trae para los consumidores la implementación de nuevos métodos de mejoramiento de cultivos?

Según Tamayo. La formulación del problema consiste en la “reducción del problema a términos concretos, explícitos, claros, y precisos.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

La agricultura se ha visto afectada por los altos costos de los productos, por las plagas que atacan al cultivo, el problema climático, los malos precios al momento de vender el producto, entre otros.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Uno de los métodos que podemos utilizar para bajar los costos de producción es utilizar los abonos naturales

• Podemos dejar de utilizar tantos productos químicos ya que por tanto uso de estos algunos productos se vuelven toxico al consumo humano

• Las consecuencias que trae son los bajos precios, mejoramiento en la calidad de los productos

Según Fidias Arias “los objetivos de investigación son metas que se trata el investigador en relación con los aspectos que desea indagar y conocer”.

JUSTIFICACIÓN

Con esta investigación se busca reducir los altos costos de producción de la agricultura ya que esta nos afecta como consumidores lo cual sebe reflejado en la canasta familiar y lo estamos haciendo mediante investigación en los cultivos del colegio normal superior ya que como todos sabemos la economía de pamplona gira alrededor de la agricultura, la economía sería mejor porque se bajarían los precios de todos los productos lo cual traería un beneficio para la sociedad y mejoraría la calidad de vida y también facilitaría el consumo de algunos productos ya que se hace imposible por sus altos precios.

En este contexto, la agricultura implica “el alto precio de los productos, la variación de los precios al momento de vender y los cambios drásticos del clima en donde los agricultores se ven afectados”. Por lo tanto la ciudad de Pamplona debe conocer la población para así garantizar la gente agricultora de esta región. De esta forma se constituye en un factor importante conocer las características socioeconómicas de los agricultores para así comprender las condiciones de vida que cada agricultor tiene al momento de trabajar en su cultivo.

Pérez Alexis

La justificación consiste en expresar el pensamiento del autor, en ella hay que exponer las razones o motivos por la cual se quiere realizar la investigación, indicar su propósito e intereses del punto de vista teórico como práctico. En este sentido, se debe explicar porque es conveniente la investigación y qué o cuáles son los beneficios que se esperan con el conocimiento obtenido,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com