ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel de la mujer cambio después de la primera guerra mundial


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 2

ITESM Campus Chiapas

Fernando Ruiz Reyes A01170779

Historia Ensayo ¿El papel de la mujer cambio después de la primera guerra mundial?

Todos sabemos que la primera guerra mundial fue uno de los acontecimientos que mas marco la historia del hombre, aunque fue corta dejo una marca en la historia, fue el primer conflicto entre las potencias que en ese momento se encontraban en su mayor apogeo las cuales querían dominar tierras y por su gran ambición terminaron en estados los cuales fue muy difícil de recuperarse.

Pero en algún momento alguien se ha de haber preguntado si el papel de la mujer cambio después de esta primera guerra mundial y como fue que paso.

La mujer empezó a sobre salir después de la primera guerra mundial ya que no quería permanecer mas tiempo en la casa a la disposición del hombre, ellas también querían tener la oportunidad de tener una carrera o algún tipo de profesión.

Antes de la primera guerra mundial y que la mujer se empezara a revelar por así decirlo era considerada como un ser inferior al hombre. La mujer marco su historia en el momento que empezó a tomar sus decisiones y se revelo contra lo que la sociedad imponía.

Todo el tiempo la mujer ha sido juzgada desde un mal punto de vista es como un mal estereotipo para el hombre pero a pesar de todo a logrado salir hasta llegar al nivel hombre. Esto no se noto después de la primera guerra mundial por que eran muy pocas las que se revelaban por el miedo a que les hicieran algo, esto se logro notar hasta la segunda guerra mundial cuando la mujer ya empezó a desempeñar papeles, donde miles de mujeres tuvieron que mantener a su familia con el poco salario que les tocaba.

Por lo visto la mujer representa todo lo contrario de los estereotipos acuñados durante siglos. Ha demostrado ser fuerte y luchadora, sobre todo si se trata de su familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com