ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El placer creativo


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  218 Visitas

permitiéndole además el placer creativo, la fruición de limitar lo ilimitado.

La función permite que el objeto cumpla con el fin especifico para el que es construido y su valor va siempre asociado ala utilidad, finalidad, adecuación y eficiencia de este.

El estilo o personalidad permite la identidad específica del objeto y es el producto de cuidar tanto la selección como al asociación de sus partes, buscando siempre la armonía de estas con el todo.

Estos componentes básicos son el punto de partida para la lectura del objeto en relación con los mismos, como objeto arquitectónico, cerámico o escultórico.

Delos componentes básicos, la forma, la estructura y el ornato son materiales objetivos y cuantificables, mientras que la función, el espacio y el estilo son conceptuales, subjetivos y cuantificables. Los primeros se vitalizan en los segundos y se elevan de sus usos primarios, mientras que los segundos tienen su razones de ser y existen por los primeros, ambos gen conjunto generan un producto específico: el objeto artístico.

La importancia de cada componente en cada objeto es decidida humanamente a partir dr las particularidades del mismo.

Mas allá de la arquitectura, la escultura y la cerámica como objetos artísticos, estas se pueden leer como objetos culturales, donde lo o importante es lo que los objetos nos dicen del lugar, del tiempo y de la personalidad de quienes hicieron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com