ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El proceso distintivo que consiste en la planeación, organización, dirección, ejecución y control, que se efectúa, para determinar y lograr los objetivos, mediante el empleo de los recursos”


Enviado por   •  7 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 4

Concepto de Administración

Marvette Torres Suárez

Fundamentos de la Administración

Instituto IACC

01 Agosto 2016


Basándome en la definición de la Administración entregada, la cual corresponde a:

“El proceso distintivo que consiste en la planeación, organización, dirección, ejecución y control, que se efectúa, para determinar y lograr los objetivos, mediante el empleo de los recursos”

Me gustaría partir mencionando, que la administración siempre esa presente en todo orden de cosas en la vida, por ejemplo, al recibir la remuneración mensual del trabajo, se debe administrar dicho dinero distribuyéndolo de manera efectiva, para que se cubran todas las necesidades que  cada persona tiene.

Para contextualizar la situación que voy a plantear, primero explicare el área donde me desempeño laboralmente.

Trabajo en una empresa de Telecomunicaciones, en un área llamada “Soporte Servicio Móvil”, esta sección tal como su nombre lo indica da soporte a los requerimientos que los clientes les generar a sus ejecutivas de cuenta. Además atendemos los reclamos que generan los clientes ya sea en Subtel, Sernac y Plataformas de atención que la empresa tiene.

El sistema en el cual se trabaja se llama “VISION”,  donde cada requerimiento que es ingresado a esta plataforma se le denomina MAD. Estos requerimientos incluyen diversos tipos de gestiones a realizar, como por ejemplo, habilitación de nuevas líneas, activación de servicios, renuncia de líneas, migraciones a prepago, bloqueos de servicios, análisis de los cobros que se le realizan en las facturas, emisión de notas de créditos, entre otros. Dada la diversidad y complejidad de los diferentes casos que se desarrollan existen distintos plazos que se deben cumplir. Por lo cual es mi responsabilidad saber organizar mi carga de trabajo, llegando el control para no incumplir en los acuerdos establecidos.

La cantidad de personas que trabajamos analizando y gestionando estas diferentes solicitudes somos cuatro, a las cuales se nos distribuye la carga de trabajo de manera aleatoria nivelando la cantidad de MAD que tiene cada uno.

En el mes de Febrero de este año,  dado que mi Jefa salió con vacaciones, se me designo la tarea de administrar la carga de trabajo del equipo, sin perder de vista los plazos ya acordados con nuestro cliente. Frente a este nuevo desafío que se me planteo, pensé en un plan estratégico para poder abordar de manera más rápida y eficaz las distintas gestiones que se debían desarrollar.

Partí por identificar las habilidades que tenía cada una de mis compañeras, para de esta manera poder distribuir la carga de manera que fuera más rápido y eficiente el desarrollo de ella, esto sí sin perder de vista que cada uno tiene que aprender sobre todos los temas a los cuales en algún momento nos podíamos ver enfrentadas, por lo cual al organizar la carga de trabajo por temas, se nos produjo una brecha de tiempo disponible que nos permitió realizar una actividad para compartir conocimientos y así capacitarnos en los temas que nos encontrábamos más deficientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com