ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de caso: Administración del proceso de desarrollo organizacional


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4]

Análisis de caso: Administración del proceso de desarrollo organizacional

Introducción

Como hemos estudiado esta semana, el Desarrollo Organizacional es otro de los pilares de la Administración, pues es la estrategia que nos permite el logro de nuestros objetivos mediante la potencialización de acciones, planes y estrategias permitan a la empresa irrumpir correctamente en los escenarios donde quiere incursionar, así como propiciar los mecanismos necesarios para que se dé un buen desarrollo organizacional.

Estos aspectos toman aún mas importancia en nuestros tiempos actuales, pues el entorno globalizado demanda innovacion, y adaptación a las herramientas tecnologicas, teniendo que adoptar el DO para los nuevos procesos, nuevas investigaciones, y nuevas formas de maximizar los rendimientos organizacionales al minimo costo; todo esto para hacer de las empresas, organismos autosustentables, y exitosos en tiempos presentes y futuros.

A continuación veremos la aplicación en una empresa dedicada al diseño y fabricación de articulos de especialidades en alta tecnología.

Desarrollo

1. ¿Cómo crees que el consultor implanto el proceso DO sobre equipos autodirigidos?

R= Primeramente el consultor debio diagnosticar el sistema conforme a los intereses de la organización, identificando puntos fuertes, problemas, y oportunidades, toda esta informacion facilitada por la empresa.

Seguidamente en el proceso de DO, se desarrollan planes de acción/intervenciones para corregir los problemas, aprovechar las oportunidades y mantener los puntos fuertes.

El tercer paso del proceso de administración del DO consiste en descubrir hechos concernientes a los resultados de las acciones que se toman. El consultor debe reunirse con el grupo asignado y realizar las siguientes preguntas: ¿Las acciones obtuvieron los efectos deseados?, ¿Se solucionó el problema o se aprovechó la oportunidad?.

Si la respuesta a estas cuestiones es sí, los miembros de la organización avanzan a problemas y oportunidades nuevos y diferentes; si por el contrario, la respuesta es no, los miembros de la organización inician nuevos planes de acción e intervenciones para resolver el problema.

2. ¿Cuáles fueron los principales obstaculos a los que se enfrento?

Quizas el concepto “equipos autodirigidos” al ser un nuevo modelo y su aspecto mas caracteristico es la ausencia de un lider, pudo crear un problema en si mismo, otro problema es el entorno altamente competitivo en el que se encuentra la empresa, y desconocer este entorno puede ser una desventaja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (255 Kb)   docx (395.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com