ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso enseñanza-aprendizaje


Enviado por   •  25 de Mayo de 2020  •  Tesis  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

El proceso enseñanza-aprendizaje

Observa el siguiente corto "El alfarero" y responde:


1) ¿Qué valores se observan en el maestro?

Los valores que observo del maestro en este corto son la amabilidad que tiene con el niño, la paciencia que emplea para poder enseñarle su arte, la relación de compañero que genera desde el respeto, la observación y guía que pone para estar presente cada vez que lo necesite y la humildad, al brindarle todos sus secretos para que el aprendiz llegue a su meta y porque no, poder superarlo.


2) ¿Qué valores se observan en el aprendiz-estudiante?

El valor que observo en el aprendiz es el interés, las ganas de aprender, el énfasis que pone para lograr su objetivo, pudiendo ser este el motor de la constancia que tiene. La esperanza y la confianza en él, al seguir intentándolo.

 
3) ¿Cuáles son los obstáculos que debe enfrentar el aprendiz para lograr su objetivo?

El aprendiz se encuentra, al principio, con un camino cuesta arriba. Poco a poco se enfrenta con la desilusión y frustración al ver que lo que hace no le sale como quiere, después de tanta práctica llega el cansancio y el esfuerzo para seguir intentándolo. Culmina con la expresión de felicidad y satisfacción al ver que lo logro, que incorporo y empleo un nuevo conocimiento.


4) ¿Por qué genera satisfacción en el aprendiz y en el maestro lograr el objetivo?

Ambos llegan a su objetivo, el maestro logra transmitir su conocimiento de la manera correcta y ver al aprendiz llegar a su meta de manera satisfactoria es la prueba de eso.

El aprendiz está feliz, después de un arduo trabajo, obtiene el resultado esperado, valió la pena seguir intentándolo después de cada error.

Creo que ambos están orgullosos y agradecidos uno de otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (29.9 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com