ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El respeto


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  Informes  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  352 Visitas

El respeto, es la base fundamental para una convivencia sana y pacifica. Por lo tanto para desarrollar un patrón de respeto en la familia, escuela y comunidad se debe practicar diariamente. A medida que la familia crece aprende a relacionarse entre si de manera diferente.

Cabe destacar que el respeto, es un valor que permite al hombre reconocer, aceptar apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos; es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.

Los miembros de una sociedad no podrían interrelacionarse sin este valor fundamental denominado respeto. Para practicarlo, es preciso tener una clara noción de los derechos fundamentales de cada persona; entre ellos el derecho a la vida, a la libertad, sin las cuales es imposible vivir con dignidad. El respeto abarca todas las esferas de la vida, empezando por respetarnos nosotros mismos

y a todos nuestros semejantes; incluso al medio ambiente, a los seres vivos y a toda la naturaleza, sin olvidar el respeto a las leyes, a las normas sociales, a la memoria de los antepasados y a la patria en que nacimos.

Finalmente el trabajo en equipo para atender a niños y niñas con conducta de irrespeto requiere de asesoría y seguimiento del problema, esperando que el especialista ayude aportando soluciones para que los niños y niñas logren avances de conducta como el resto de sus compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com