ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sentido de aprender etica “Divergente” del Director Neil Burguer

Apuntes : El sentido de aprender etica “Divergente” del Director Neil Burguer. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.729.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 2

“Divergente” del Director Neil Burguer

En esta película la historia trata sobre la naturaleza humana, donde a una persona se le permite ser una cosa y nada más que una.

Donde la sociedad está dividida en facciones, y cada una de ellas se dedica a cultivar diferentes estatus, según la elección de cada persona.

Cuando los jóvenes cumplen la edad de 16 años ellos tienen que elegir a que facción pertenecerán, para toda su vida.

Tris es una joven que es una cosa, y ella sabe que es más que una cosa y quiere ser más que una cosa, es divergente, cabe resaltar que no significa que no encaja en esa sociedad concreta, si no que si eres diferente y te catalogan que eres peligroso.

Cuando Tris decide abandonar su facción (Abnegación), pues no sabe si es lo suficientemente capaz como para dedicar su vida a los demás, o almenos crear esa imagen ante los demás; ahora tiene que hacer frente a las pruebas de iniciación de la facción que ha elegido (Osadía), con gran responsabilidad que esto conllevo, donde hará aliados y poderosos enemigos, aun así ella debe cuidar que nadie sepa que en realidad que es una Divergente, esto  quiere decir que pertenece a más de dos facciones y representa un peligro para la sociedad.

En esta historia se involucran muchas cosas, pero una de las más importantes es la sociedad, que cambia la perspectiva de los jóvenes, por así decirlo, entrenarlos como soldados para el mundo exterior, debilitan su comportamiento ético, cambian totalmente a esa persona o personas para aumentar sus debilidades.

La ética como ya se estudió, enfoca principios, valores, conducta y costumbres es lo que a Tris debe de poner en práctica ya que descubre un conflicto que amenaza con derrumbar la apariencia perfecta en la que viven, y también averigua un secreto para salvar a los que ama o terminar muerta.

Tris sabe que lo debe de tomar a conciencia y con mucha responsabilidad, ya que peligra tanto su vida como personas que ama y que la rodea, pero ella sabe que la aparencia en la que viven se lustra imperfecta pero hay muchas anomalías que no son correctas y trata de cambiar esa visión que se tiene, no será fácil pero contara con personas que la apoyen o que traten de que todo siga igual, mostrando un mundo igual o mas arrogante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (39.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 02). El sentido de aprender etica “Divergente” del Director Neil Burguer. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2018, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/El-sentido-de-aprender-etica-Divergente-del-Director/4273700.html

"El sentido de aprender etica “Divergente” del Director Neil Burguer" ClubEnsayos.com. 02 2018. 2018. 02 2018 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/El-sentido-de-aprender-etica-Divergente-del-Director/4273700.html>.

"El sentido de aprender etica “Divergente” del Director Neil Burguer." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2018. Web. 02 2018. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/El-sentido-de-aprender-etica-Divergente-del-Director/4273700.html>.

"El sentido de aprender etica “Divergente” del Director Neil Burguer." ClubEnsayos.com. 02, 2018. consultado el 02, 2018. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/El-sentido-de-aprender-etica-Divergente-del-Director/4273700.html.