ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema de órdenes de fabricación


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Este trabajo está realizado con base en al contenido del módulo de costos y presupuestos, se realizo un mapa conceptual don se relaciona el contenido del curso, se identifico las unidades, los capítulos y lecciones, también se tomo un tema el cual considere importante para mi profesión lo argumente y lo justifique.

PRESENTACIÓN Y ARGUMENTACIÓN DEL TEMA SELECCIONADO

Tema: sistemas por órdenes de producción

Me parece importante porque Su objetivo es conocer el costo del producto elaborado, El sistema tiene la característica de que la producción es limitada, permitiendo la posibilidad de agrupar, de lotificar y subdividir la producción de acuerdo a las necesidades requeridas por la empresa.

Un requisito previo y fundamental en un sistema de costeo por órdenes de producción, es la posibilidad de poder segregar o identificar cuantitativamente el producto en elaboración en la fábrica o taller, en un momento dado cualquiera. Este sistema permite reunir separadamente cada uno de los elementos del costo (materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación), para cada trabajo u orden de trabajo en proceso.

El sistema de costeo por órdenes de producción es el más apropiado cuando los productos manufacturados difieren en cuanto a requerimiento o especificaciones del cliente, y el precio cotizado se asocia estrechamente al costo estimado. El costo incurrido en la elaboración de una orden de trabajo específica debe asignarse a los artículos producidos.

CONCLUSIONES

Gracias al reconocimiento de cada una de las unidades he concluido que los costos y los presupuestos son de gran importancia para nuestras vidas profesionales ya que nos ayuda a planificar las actividades de nuestras futuras empresas (explotación pecuaria).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com