ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Sistema De Ordenes


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES

Este sistema recolecta los costos para cada ordena través de los centros productivos de la planta. Los costos que intervienen en el proceso de transformación de una cantidad específica de productos, equipo, reparaciones u otros servicios, se recopilan sucesivamente por los elementos identificables: Materia prima aplicable, mano de obra directa y cargos indirectos, los cuales se acumulan en una orden de trabajo.

Características.

El sistema de órdenes de producción se implanta en aquellas industrias donde la producción es unitaria, o sea que los artículos se producen por lotes de acuerdo con la naturaleza del producto.

Sus características son:

1.- Permite reunir separadamente cada uno de los elementos del costo para cada orden de producción, ya sea terminada o en proceso de transformación.

2.- Es posible y resulta práctico lotificar y subdividir la producción, de acuerdo con las necesidades de cada empresa.

3.- Para iniciar la producción, es necesario emitir una orden de fabricación, donde se detalla el número de productos a laborarse, y se prepara un documento contable distinto (por lo general una tarjeta u hoja de orden de trabajo), para cada tarea.

4.- La producción se hace generalmente sobre pedidos formulado por los clientes.

5.- Las industrias muebleras, jugueteras, fabricación de ropa, Artículos eléctricos, equipo de oficina, etc. Aplican este sistema.

6.- Existe un control más analítico de los costos.

7.- El valor del inventario de producción en un proceso es la suma de las cantidades consignadas en las tarjetas u hojas de costos de órdenes de trabajo pendientes de determinar su manufactura.

Registro de las órdenes de trabajo

1. Orden de Producción:

Debido a que la producción no tiene un ritmo constante bajo este sistema, se requiere una planeación cuidadosa para lograr la utilización más económica del potencial humano y la maquinaria.

La planeación de la producción comienza con el pedido del cliente, que sirve de base para la preparación y envío a la fábrica de una Orden de Producción.

La Orden de Producción contiene información e instrucciones para la fábrica en función a las especificaciones del producto. También puede contener una lista de materiales, piezas y herramientas requeridas.

2. Hoja de Costos:

La hoja de costos es el documento de contabilidad que se usa en el sistema de costeo de los pedidos especiales y contienen la acumulación de costos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com