ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema monetario Venezolano


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  Apuntes  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

El sistema monetario Venezolano ha ido desarrollándose poco a poco hasta lograr la unión entre los principios q lo conforman, las personas y los requerimiento de un país.

Debido a las evoluciones se obtiene mas la urgente necesidad q las disposiciones legales le hagan cambios y mejoramiento desacuerdo a lo situación económica q venezuela necesite para atender las necesidades publicas q la población amerite, el buen funcionamiento de este sistema va a depender en gran cantidad al estado, q es el q ejerce el poder sobre la nación.

Historia del impuesto sobre la renta en venezuela

La primera vez que el impuesto sobre la renta entro en vigencia en venezuela fue en el año de 1943 en gaceta oficial numero 20xdw del 17 de julio de 1942, donde se evidencia por primera vez la ley de impuesto sobre la renta haciendose vigente hasta 1 de enero de 1943

Esta primera ley se destaca porque los monto a cancelar por la población se calculaban mediante un estudio a la actividad económica q ellos ejercían en ese entonces.

Es facil entender los numerosos cambios q pudo haber tenido la ley de impuesto sobre la renta en venezuela, debido a las necesidades económica y sociales de la nación.

Se puede mencionar q la ultima modificación al ISLR publicada el en gaceta oficial del 28 de diciembre del 2001, destaca el cambio del factor de conexión, conjugando el principio de territorialidad del impuesto con un sistema de tributación basado en la renta mundial, gravando subsidiariamente la renta extranjera, y reconociendo los créditos por impuestos pagados en el extranjero a través del método de acreditamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com