ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tema principal de esta película es que Martin Luther estaba en contra de lo que hacia la iglesia o religión ya que esta engañaba a los pobres para ganar dinero haciendo que la iglesia tomara poder en la sociedad.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

Martin Luther la película

El tema principal de esta película es que Martin Luther estaba en contra de lo que hacia la iglesia o religión ya que esta engañaba a los pobres para ganar dinero haciendo que la iglesia tomara poder en la sociedad.

La película comienza donde Martin está en una tormenta, donde le cae cerca un rayo ,él le pide salvación a varios santos para poder vivir a cambio él dijo que se convertiría en monje.

Martin decide dejar su carrera de derecho para volverse monje aunque fuese lo que su padre más quisiera, entro al monasterio de Agustino de Erfurt.

en el año 1507 Martin daría su primera misa en Erfurt, a esta misa asistió su padre con toda su familia, Martin comenzó a dar la misa pero no pudo terminarla. Se fue a lamentar a un cuarto solo, minutos después llegaron a avisarle que su padre ya se iría a lo que el salió corriendo en su busca, encontró al padre ya montado en su caballa decepcionado de no a ver terminado la misa y por dejar la carrera de derecho, Martin quiso explicarle pero el padre no lo escucho y se fue.

En la  noche Martin llora y habla solo como si fuera un loco, su superior Staupitz lo escucha y lo hace reflexiona, que debe de tener fe en dios, a lo que le hace repetir “soy tuyo sálvame “, Martin queda tranquilo y acepta todo lo que le dijo su superior de no rendirse pase lo que pase.

Luther viaja a roma en una de sus peregrinaciones, aquí Martin se encuentra con la desagradable sorpresa de la  situación devastadora que vivía estas personas, el lugar estaba rodeado de vagabundos, prostitutas y venta de artículos según sagrados, también se muestra como los mismos cardenales le faltaban a la religión. en sus recorrido a Martin le toca ver pasar al papa juan II, él se inca como todos, pero al observarlo lo ve vestido con una armadura de oro y un hermosos caballo blanco. Martin sigue su recorrido, encuentra un lugar donde la iglesia vende indulgencias una gran fila se formaba para poder comprar este papel que sirven para que tu ser querido pueda entrar al cielo, Martin compra una para su abuelo, le informan que debe de subir unas escaleras hincado, él lo hace  pero al llegar a la sima observa a todas las personas que han comprado esto, Martin comienza a reflexionar del por qué la iglesia le quitaba el dinero a a esas personas pues la iglesia contaba con el suficiente dinero. Y es que entonces se da cuenta de la farsa, arrugando la hoja y tirándola, aquí evidentemente se ve como se aprovechan de las creencias religiosas del pueblo.

Tiempo después Martin es mandado a estudiar teología en la universidad de Wittenberg y también como sacerdote, aquí las personas le miraban mal ya que cada sacerdote que era mandado le quitaba el dinero al pueblo pero ese no era su caso. En sus primeras clases Martin tenia idead diferentes ideas acerca del tema que se hablaba, algo que le desagrado a su maestro.

Un día un niño se suicidó, las personas creían que como se había suicidado estaba maldito y por lo tanto no podía ser sepultado en el cementerio por ser territorio sagrado, pero a Martin no le importo, hizo que los padres del niño lo trajeran para sepultarlo, Martin fue visto por muchas personas hacer esto por lo tanto las personas cambiaron su expectativa hacia él, Martin sepulto al niño sin problema alguno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com