ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema principal de la película El narcotráfico y la violencia


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 3

1. Contenido o argumento de la película

La trama de la película se desarrolla en Colombia y nos habla sobre la vida de un escritor de nombre Fernando Vallejo que regresa a la ciudad de Medellín después de una larga ausencia, ciudad donde creció.

No le quedaba gran cosa él era el último de su familia, sus padres habían muerto y sus hermanos también. En la historia también nos cuenta la vida de los sicarios que existen en Colombia que en su mayoría son jóvenes , se enfoca más en la vida de dos sicarios Alexis y Wilmar que son dos jóvenes sicarios de las comunas de Colombia.

La película toca temas tan delicados como la prostitución infantil además de la drogadicción y la pobreza. Esta es una película en la cual se habla sobre la violencia, el narcotráfico, los asesinatos sin sentido, además de la corrupción del gobierno.

La vida de los sicarios aunque sea difícil de creerlo es muy religiosa, ellos creen mucho en esas cosas sin embargo siguen con los asesinatos además de los robos, pero aun así el escritor remarca la no existencia de Dios en este mundo infestado de violencia.

2. Tema principal de la película

El narcotráfico y la violencia.

3. Algunas de sus temáticas alternas:

Algunas de sus temáticas alternas son la prostitución y la homosexualidad que se trata en la película, pero la homosexualidad lo usan como si fuera un fondo secundario para dar un poco de mayor relevancia a la violencia y a los sicarios, pero la gente no lo mira con morbo ni lo señala, sino que lo conoce abiertamente y no le dan importancia.

4. Punto de vista o focalización de la película

La película se enfoca no solo en un punto de vista a mi parecer, sino que toma en cuenta el enfoque en que lo ve Alexis, pero también el de Fernando el escritor, el punto de Alexis es de estar acostumbrado a eso porque es su diario vivir, mientras que el punto de vista del escritor Fernando no es de asombro por el hecho de estar viendo un asesinato sino que por la razón sin sentido por la cual se cometió ese asesinato.

También nosotros los espectadores podemos crear nuestro propio punto de vista sobre la película, comparando si una persona de un país como Holanda o Suiza llegara a ver la película quedaría en shock por lo que están viendo, sin embargo nosotros que somos mexicanos quizá no, porque estamos un poco más acostumbrados a ese tipo de desastres, pero sin embargó nos impacta que eso pueda llegar a pasar en México, en eso se basan a mi parecer los puntos de vista de Alexis y el Escritor Fernando.

5. Planos de interés

R: plano general: al momento de las muertes o los asesinatos no solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com