ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El temor de la inseguridad en Мéxico


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

¿Como nos afecta la inseguridad en México?

Todos sabemos que la inseguridad es uno de los grandes problemas que tiene el país, pues la gente ya no confía como antes, ya no tiene tanta paz como la solían tener y es que mis padres me dicen que la inseguridad siempre a existido pero ahora es mucho mas grande por uno de los mayores factores que son las drogas.

Es tanta la inseguridad que hasta personas ajenas a este país evitan venir a México, -¿En que nos afecta?-dice mucha gente, pero la verdad es que si nos afecta ya que no hay turismo, no hay ventas y las empresas de las cuales podríamos obtener empleos, no quieren venir aquí a invertir por miedo de salir perdiendo ellos. Y ese es el tema del cual se habla.

EL TEMOR DE LA INSEGURIDAD EN MÉXICO

La inseguridad nos afecta mucho en la presencia de este país, ya que cuando aun extranjero se le pregunta ¿Por México? lo primero que dice es que "Es un país muy corrupto" y hay muchos países que así son pero aquí no importan los demás si no México.

La cuestión es que gracias a ese margen en que nos tienen, tienen miedo de venir a México, ya sea como inversionista, como turista, o bien para laborar aquí. México esta lleno de mucha naturaleza, de mucho por conocer, pero como será posible si hasta la misma gente de este país tiene miedo a salir de sus casas y es que las autoridades dicen trabajar en ese asunto pero el cambio no se nota mucho.

Y quieren tapar el sol con un dedo, quieren hacer ver que si trabajan en eso, o que las cosas ya se están tranquilizando, pero la verdad es que los entiendo, hay una noticia en cual dice que Las petroleras de EU teme invertir en México por la inseguridad, y su inversión aquí siendo sinceros será de ayuda ya que nos hace falta empleos y la economía subiría considerablemente. Pero claro ellos también ven por su seguridad y su bienestar como empresas.

Y aun así ellos también piensan en la posibilidad de invertir en México siempre y cuando el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto tome cartas sobre el asunto, pero no solo de palabras o de promesas si no que se vea las acciones y el cambio en verdad.

Así que, si países como EU se arriesgan, porque nosotros no, sí es nuestro país, porque no cambiar y dejar de tener miedo y empezar a hacer cambios por nosotros mismo, porque todo esto se basa en los valores y principios que cada persona tiene u obtiene de la familia. Sí nosotros damos un buen ejemplo hacia los hijos con valores y principios, no habría o existirían los delincuentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com