ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El término “innovación social” ha sido utilizado en una serie de contextos y bajo diferentes ideas


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

El término “innovación social” ha sido utilizado en una serie de contextos y bajo diferentes ideas, VI pero su estudio comenzó a cobrar impulso en el momento en que muchos de los problemas sociales y de desarrollo no pudieron ser resueltos por las innovaciones técnicas. Particularmente las crisis económicas muestra la importancia del uso de la innovación, no sólo para producir beneficios económicos, sino para resolver los desafíos que enfrenta la sociedad; entendiendo que el enfoque tradicional de la innovación no era adecuado para la innovación social.

La innovación social requiere la incorporación de los beneficiarios finales durante todo el proceso de innovación, desde la definición del problema hasta el diseño y desarrollo de la solución. Es así que la innovación social garantiza que las soluciones realmente respondan a las necesidades del público objetivo y les permite ampliar su rango de actuación al eliminar ciertas restricciones y ampliando sus libertades, teniendo un impacto positivo en el desarrollo de los países y favoreciendo la inclusión.

Otro elemento clave es la importancia de incorporar la tecnología a lo largo del proceso de innovación social debido a las oportunidades que genera. El uso de las nuevas tecnologías permite captar las opiniones y preferencias de los beneficiarios además de conectar personas con problemas similares, creando una masa crítica y aumentando la relevancia que toma su desafío particular, además de facilitar la conexión con personas que pueden proporcionar conocimientos valiosos para resolverlo.

Finalmente, la cooperación entre diferentes agentes es esencial para la innovación social. El sector público, el sector privado y la sociedad civil tienen fortalezas diferentes, cada una de ellas esencial al momento de abordar los problemas sociales, por lo que para maximizar la eficacia de la solución, se requiere de un enfoque multisectorial.

Donde yo trabajo si hay innovación social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (205 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com