ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El término se deriva de las palabras matofobia matemáticas fobia y, por tanto, su significado es precisamente el miedo a las matemáticas o no les gusta la disciplina


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

LA MATOFOBIA

El término se deriva de las palabras matofobia matemáticas fobia y, por tanto, su significado es precisamente el miedo a las matemáticas o no les gusta la disciplina. De hecho, dada la raíz griega de la palabra matemáticas (mathema o aprendizaje), el término puede ser entendido en un sentido más amplio como el aprendizaje de miedo.

El matemático sudafricano Seymour Papert dice que esta fobia tiene un carácter social y nació durante la educación escolar. De hecho, los niños nacen con un gran deseo y la capacidad de aprendizaje y dificultades de aprendizaje, en relación con cualquier disciplina, no surgen espontáneamente, sino que también se inducen en el estudiante. Existe, pues, el aplazamiento por el matofobia matofilia, o el estudiante a quien le encantaba el aprendizaje y la matemática, a continuación, se las arregla para temer a los dos. El carácter social de matofobia se justifica, según Papert, de la convicción, arraigada en la mayoría de los seres humanos, la dicotomía entre "inteligente" y "gente estúpida" y, por lo tanto, en la creencia de que las matemáticas son una disciplina para los pocos elegidos, se cree que hay "matemáticas gente-curso" y "personas negaron matemáticas", como si las habilidades matemáticas eran congénita. De hecho, con frecuencia sienten declaraciones de desprecio, odio, odio hacia las matemáticas, por todas aquellas personas que no mantienen un buen recuerdo de su educación en relación con la disciplina. A menudo tienen recuerdos vívidos de fracaso escolar durante las horas de matemáticas: estudiantes, frente a la resolución de un problema, a menudo un sentido maduro de la limitación y la impotencia que genera desaliento y disgustan matemáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com