ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIGNIFICADO DE PALABRAS


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

SIGNIFICADO DE PALABRAS

Adviento: Tiempo litúrgico, o parte del Año Litúrgico (Véase año Litúrgico) que dura más o menos cuatro semanas y que prepara a la celebración de la Navidad. También se llama Adviento a la preparación para el fin de los tiempos o escatología. Adviento significa llegada.

Año Litúrgico: El orden que la Iglesia da a las celebraciones de los misterios de la fe, a lo largo del año. Son los llamados tiempos litúrgicos. El Año Litúrgico comienza cuatro semanas antes del 25 de Diciembre y está compuesto por los tiempos de: Adviento, Navidad, Cuaresma, Pascua y Tiempo Ordinario.

Véase cada uno de estos tiempos.

Apóstol: De una palabra griega apóstolos que significa enviado‖. Designa en primer lugar los hombres elegidos por Cristo, en número de doce, y enviados por Él a predicar el Evangelio; en segundo lugar, los obispos, sucesores de los ―apóstoles‖, y todos los que en la Iglesia son enviados a predicar el Evangelio de Cristo.

Bula: Documento de la máxima importancia firmado por el Papa referente a un asunto especifico, que es enviado sellado a una persona o un grupo en Particular. Lleva una especie de medalla de plomo sobre el cual se imprime el sello pontificio. El nombre bula procede del latín bulla, término que hace referencia a cualquier objeto redondo artificial

Concilio: Asamblea de obispos presidida por el Papa o un delegado suyo. El Papa Juan XXIII convocó al Concilio Vaticano II, en este siglo. Un Concilio convocado por el Papa y cuyos acuerdos han sido aprobados por él, constituye la máxima autoridad de la Iglesia.

Penitencia: 1) Dolor o pena por los pecados cometidos con propósito de satisfacción y enmienda. 2) Pena o satisfacción que impone el confesor al penitente. Sacramento de la penitencia.

Veneración: Como culto religioso, es la reverencia a una persona (o, en culto relativo, a un objeto relacionado con ella), reconociendo en ella el efecto de la gracia de Dios, a quien en última instancia se dirige el culto. Se diferencia de la adoración, que sólo se dirige a Dios, confesándolo como Ser Supremo.

Sagrada Escritura: El conjunto de libros escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo.

Pentecostés: Término griego que significa el número 50. Señala la fiesta de la venida del Espíritu Santo, ocurrida a los 50 días de la resurrección de Jesús.

Resurrección: Acción de volver a la vida. La resurrección de Cristo es el dato central de la predicación apostólica, fundamento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com