ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ultimo presupuesto.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

El último presupuesto

Esta lectura habla del período de la Revolución en México desde 1910 hasta 1914, empezando por el período en el que Porfirio Díaz era presidente. llegando la Revolución y el breve gobierno de Madero donde se empezó a hundir la economía de México por todo el dinero que destinaba a guerras, la usurpación de Huerta, y la consumación de la Revolución dejando a Carranza como encargado de la recuperación de la nación.

Empieza enseñándonos cómo en los últimos años del Porfiriato no había deuda pero todavía había resentidos en el norte del país y da los comienzos de la Revolución. Vemos que las técnicas económicas que existían para capitalización y para pagar las deudas siguen siendo parecidas a las que tenemos hoy en día, como la emisión de bonos y la creación de nuevos impuestos. También pudimos observar la importancia que juega el encargado de Hacienda en el país, inclusive la lectura se llama “El último presupuesto” debido al último presupuesto presentado al congreso por el primo de Madero, el cual le fue rechazado.

Esta lectura, me ayudó a entender mejor la historia de México, que fue lo que sucedió en los años de 1910 - 1914 , vimos como México era un país relativamente estable y poco a poco se fue endeudando con otros países, deuda que incluso hoy en día no hemos podido pagar y al parecer nunca podremos hacerlo.

La lectura me ayudó a cambiar la perspectiva que tenía (económicamente) sobre algunos personajes históricos de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com