ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de la psicología


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

En la vida cotidiana, en nuestro contacto con los otros hombres se reconoce decididamente la existencia de esa individualidad: al hombre corriente no le cuesta darse cuenta de que esa es la característica suprema de la naturaleza humana. Para los científicos, en cambio, esta característica le da tal complejidad al estudio del individuo y de su personalidad, que aun hoy en día no hay una definición que sea aceptada por todos.

En este sentido vale la pena distinguir, entre las definiciones populares y las científicas de personalidad. Entre las concepciones populares la mayoría podrían reducirse a la formula “la personalidad es el afecto que se causa en otras personas”, es decir, que recordarán a un individuo por su personalidad.

2) conducta observable porque se puede ver, es una acción cualquiera, como cualquiera otra provocada por un proceso mental, el proceso mental son procesos que la persona desarrolla en su subconsciente, como pensar y que por lo tanto no puedes observar, un proceso mental puede observarse en una conducta que tenga como resultado, pues por ejemplo si alguien pinta algo como conducta observable es porque eso lo pensó en sus procesos mentales.

3)el método que utiliza la psicología es el científico, al igual que el resto de ellas, mediante el cual lo que pretende es describir, explicar, predecir y controlar o cambiar la conducta de los individuos; para ello necesita realizar observaciones muy controladas, en condiciones explícitamente descritas, de tal manera que pueda ser repetida por otros observadores a fin de que las conclusiones tengan validez.

estructuralismo: Es un movimiento heterogéneo que inicialmente aparece como una metodología científica, convirtiéndose luego en una ideología filosófica que pretende elaborar teorías objetivas y verificables, a través del control científico a las ciencias del espíritu.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com