ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso del microscopio .


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Practica: El uso del microscopio

Introducción:

En la siguiente práctica de laboratorio se mostrara el uso correcto del microscopio así como las células de algunas cosas.

Objetivo:

-Observar estructuras celulares

-Aprender el uso adecuado del microscopio

Materiales:

-Microscopio

-Portaobjetos

-epidermis de cebolla

-salmonella

Procedimiento:

-Conectar el cable del microscopio en un enchufe eléctrico.

-Extraemos la epidermis de la cebolla con la mano.

-Colocamos la epidermis en el portaobjetos y así con todo el resto del material.

-Observamos los materiales puestos

Resultados:

Referencia:

ROBINSON, Paul y José Matta. Laboratorio de ciencias experimentales. Editor cosutum: Lilia Moreno Olvera, Diseño de portada: Dirección de Imagen Institucional Blanca Hardy Cadeño, Colaboración especial en el diseño de portada: Claudia Novelo Chavira. 1ra.ed.Naucalpan de Juárez, Estado de México: Pearson Educación de Mexíco, S.A. de C.V, 2010. 45 p. ISBN: 978-607-32-2455-0.

Conclusiones de Lesslie Zuñiga

Densidad: Esta práctica se trató de medir densidades de diferentes materiales pero para sacar eso necesitábamos la masa y el volumen de los objetos que utilizamos, como eran diferentes materiales  utilizamos distintos aparatos ya que utilizamos la balanza el vernier también algunos cálculos matemáticos.

Colores: Esta práctica fue muy divertida ya que aprendí o colores resultantes al mezclar  ciertos colores, pero no en todas hubo cambio pues dependía de la cantidad de agua del color que colocabas con otro.

Temperatura: En esta práctica se notó que el agua con sal aumenta más rápido su temperatura que con la de agua normal en este caso se trata de la propiedad de ascenso ebulloscopio, es decir que aumenta la temperatura  de ebullición respecto al agua pura. 

 

Longitud y tiempo: Esta práctica solo se trató de hacer operaciones matemáticas dependiendo de lo que te pedía en la tabla, fue muy útil porque aprendí de cómo sacar medidas en m, cm, km, s y h.  

Microscopio: En esta práctica solo se trataba de observar dependiendo de los materiales que nos indicaron, observe las células de muchas cosas, bacterias y de vegetales fue muy emocionante ya que se notaban algunas células muy raras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com